19/02/2025
Según los datos revelados por la agencia gubernamental, el descenso responde al nuevo enfoque migratorio aplicado por la administración Trump.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reveló, sin proporcionar el número exacto de cruces, que durante los primeros once días de Gobierno del mandatario republicano Donald Trump, se redujo en un 85% la cantidad de migrantes que intentaron ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.
La agencia gubernamental norteamericana adjudica la caída significativa en la llegada de migrantes irregulares al durante los primeros once días de Gobierno de Trump a las medidas ejecutivas aplicadas por el republicano para abordar la crisis migratoria, entre las que se destacan el fin de los permisos humanitarios para migrantes cubanos, haitianos y venezolanos, entre otros, y el aumento en las repatriaciones de los extranjeros que intentan ingresar de manera irregular, a su país de origen.
A modo de referencia, durante el último mes de Gobierno de Joe Biden, la detención de migrantes irregulares en la frontera sur del país alcanzó los 47.300 casos, un leve aumento en la comparativa con el mes de noviembre, (marcado por las elecciones presidenciales), cuando se registraron un total de 46 mil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.