22/02/2025
El homenaje se llevó a cabo en la Corporación Cultural de Recoleta y contó con la presencia de diplomáticos de distintos países.
Durante un acto organizado por la Embajada de Nicaragua en Chile en la Corporación Cultural de Recoleta cientos de integrantes de movimientos sociales como, la Unión Bicentenaria de los Pueblos UBP-Chile, el Partido del Trabajo, el FPMR, el PCAP, el MIR, CEILER, y dirigentes sindicales se congregaron para rendir homenaje a Augusto C. Sandino, el "General de los Hombres Libres", a 91 años de su paso a la inmortalidad.
El homenaje contó con la presencia de diplomáticos de distintos países.
En el sentido homenaje se hicieron presentes además el embajador de la Federación Rusa y diplomáticos de Cuba, Honduras, Argelia, Sudáfrica, que escucharon atentamente la magistral exposición de Carlos Midence, embajador de Nicaragua en Chile, sobre el pensamiento del Gobierno sandinista y los avances realizados desde la toma del poder en el país.
Carlos Midence, embajador de Nicaragua, durante la exposición sobre la historia de Augusto C. Sandino.
LEE MÁS: "El Mayo" Zambada pidió la repatriación a México para evitar una condena a muerte en EE.UU
El medio chileno 360Noticias consignó que además de la exposición de Midence que abordó la gesta histórica del General Sandino, desde la lucha contra la invasión de los EE.UU., su proyecto de Construcción de una Nueva Nicaragua, hasta la primera derrota militar infligida a las fuerzas imperialistas en suelo latinoamericano, el homenaje contó con un show musical en vivo de música popular que armonizó la noche.
Entre aplausos, los presentes celebraron el homenaje en memoria de Augusto C. Sandino que dejó en claro una consigna: Sandino no es solo memoria: es presente, es lucha y es la certeza de que la dignidad de los pueblos nunca será doblegada.
El homenaje contó con un show de música popular.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.