Abortaron a último minuto el lanzamiento de cohete impreso en 3D

Desde Florida, se esperaba con ansias el despegue del primer cohete espacial impreso en 3D. Aunque debido a un inconveniente con la temperatura debió cancelarse el despegue.

La agencia, Relativity Space, dijo que su cohete, Terran, es el objeto impreso en 3D más grande que se intenta lanzar. Sin embargo, este día era esperado con ansias dentro de la central, dado que este artefacto, fue  construido casi exclusivamente con partes impresas en 3D.

LEER MÁS: Honduras levanta la prohibición respecto a la Píldora Anticonceptiva de Emergencia

El mismo, reposaba  en la plataforma después de que su primer lanzamiento fuera abortado en el último minuto. Según la empresa a cargo, intentaban poner el cohete en órbita desde un sitio que anteriormente era para el lanzamiento de misiles en la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida.

En determinado momento, las computadoras de vuelo, suspendieron la cuenta regresiva cuando quedaba poco más de un minuto debido a un problema en la temperatura de la etapa superior del cohete. Con lo cual, el control de la misión decidió corregir el problema e intentarlo de nuevo antes de que se cerrara el periodo en el que era posible realizar el lanzamiento, pero a fin de cuentas decidió dejarlo para otro día.

LEER MÁS: Estados Unidos detendrá a los grupos familiares que intenten migarar sin permiso

Se trata de un cohete relativamente pequeño, de 33 metros de altura, y lo único que transportará será un recuerdo: la primera impresión metálica en tercera dimensión de las impresoras de la compañía. Considerando que, el  85% del cohete, llamado Terran, está hecho a partir de partes impresas en 3D de la fábrica de la empresa en Long Beach, California, incluidos los motores. Relativity Space aspira a incrementar esa proporción en futuras versiones.

Desde la empresa a cargo del cohete, aseguraron que es el objeto impreso en 3D más grande que se intenta lanzar. Considerando que, las aeronaves  Falcon de SpaceX han estado volando durante años con partes impresas, pero no en la cantidad de las que tiene el nuevo Terran.

LEER MÁS: Estados Unidos detendrá a los grupos familiares que intenten migrar sin permiso

Cabe señalar que, tras este incidente, que pospuso este despegue, no se conocieron datos de nuevas fechas de lanzamiento, con lo cual este cohete quedará en suspenso hasta que los técnicos logren solucionar el problema.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta