Ante la negativa en aceptar la derrota, la corte electoral habla con jefes policiales sobre comicios en Brasil

Alexandre de Moraes, programó para este miércoles una reunión con comandantes de la Policía Militar (PM). El objetivo es analizar los resultados de los pasados comicios en el país.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, programó para este miércoles una reunión con comandantes de la Policía Militar (PM) que tendrá como finalidad analizar los pasados comicios en Brasil y alinear nuevos objetivos. Esto se debe, ante las peticiones del presidente nacional del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, quien solicitó anular los votos de unas urnas electrónicas en los comicios del pasado 30 de octubre.

LEER MÁS: Costa Rica esta lista para enfrentar a España en búsqueda de una mejor posición

Esta solicitud, se enfoca en invalidar las elecciones del pasado 30 de octubre, las cuales alzó con la victoria al ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva. La cual consiguió por un estrecho margen de 2 millones de votos. Sin presentar pruebas de que hubo irregularidades, alegan que pudo haberlas, con lo cual piden la anulación de los votos en la segunda vuelta de 250 mil urnas.

Entre tanto, las autoridades convocaron a los jefes policiales, quienes están siendo objeto de críticas por parte de aliados de Jair Bolsonaro, que tiene a las fuerzas de seguridad en su base política y cuestiona la integralidad del proceso de votación. Muchos de ellos, fueron convocados por el TSE el pasado 8 de noviembre, donde la mayoría de los jefes confirmó presencia, pero al menos dos (de los sureños estados Santa Catarina y Paraná) no viajarán ser parte de la Moraes.

LEER MÁS: Denuncian que el sociólogo Óscar René Vargas fue secuestrado por el régimen de Ortega

Cabe señalar que, anteriormente el PM y el TSE tuvieron una reunión el 24 de agosto, y entre la primera y segunda vuelta, el 11 de octubre. Sin embargo, ante la nueva convocatoria se han establecido ciertas molestias, dado que para algunos fue considerado un acto político del timonel del TSE, que intentan maniobras de reglamento o legales, de la reunión de este miércoles.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta