Asesinan a un Juez en México de dos disparos en la cabeza

El magistrado fue interceptado cuando salía de su domicilio el sábado. Esta tarde se confirmó su deceso, según reportaron fuentes del gobierno estatal.

El sábado, el juez Roberto Elías, del Poder Judicial de Zacatecas, recibió dos disparos en la cabeza. El mismo, sería de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Privada las Torres. El atentado, conmociona a la nación, puesto que este incidente, se produjo al cabo de un mes de la muerte del  General Urzúa Padilla, quien se encontraba en un operativo contra el crimen organizado.

LEER MÁS: Este domingo será juzgado el ex diputado hondureño Midence Oquelí Martínez – Diario Latina

A través de un mensaje, el Gobernador David Monreal Ávila, compartido en sus redes sociales, repudió el atentado contra las autoridades del distrito. Asimismo, aseguró que su Gobierno no permitirá que ningún caso como este quede impune. Ante esto, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Zacatecas para dar con los responsables.

El juez fue asesinado de dos disparos en al cabeza.

Entre tanto, en los últimos años, Zacatecas se ha convertido en una de las regiones más violentas de México, dado que es una región vulnerable ante las disputas entre bandas del crimen organizado. Muchas de las cuales, se enfrentan entre ellas por el control del estado, e incluso atentan contra las autoridades y los repartidores de justicia.

LEER MÁS: Exclusivo: La comunidad indígena Río Blanco exige justicia tras la muerte uno de sus líderes

Según información preliminar, se establece que el ataque se registró alrededor de las 07:00 (hora local), cuando un grupo de sujetos, aún no identificados, arribaron a la calle Pablo Milanés con armas de fuego y sorprendieron al juez. El magistrado, se encontraba a bordo de su automóvil cuando se disponía a salir de su hogar. Los agresores dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.

La comunidad judicial esta indiganda.

Cabe señalar que, las detonaciones alertaron a los residentes,  quienes dieron aviso  a las autoridades. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes estabilizaron y trasladaron a la víctima. La cual fue derivada en grave estado a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), donde fue atendido de manera inmediata.

LEER MÁS: Organizaciones y grupos de Derechos Humanos critican el nuevo código penal de Cuba

Por último, según establecieron las autoridades en los últimos meses se han registrado un incremento de atentados y crímenes contra civiles y policías en Zacatecas. Asimismo, esto se lo estaría vinculando a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, quienes mantienen enfrentamientos constantes. Asimismo, las autoridades aumentaron la presencia de los  efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta