Comunidad internacional aporta 807 millones de euros para ayudar a migrantes venezolanos. Por su parte Estados unidos, prometió 171 millones de dólares en calidad de ayuda.
Según trascendió, comunidad internacional destinará 807 millones de euros en ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, en el marco de la conferencia internacional en su apoyo, que concluyó este viernes en Bruselas. Con lo cual, 496 millones de euros (525 millones de dólares) serán subvenciones y 311 millones de euros (330 millones de dólares) préstamos, según anunció el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al término de la conferencia.
LEER MÁS: Migrantes cubanos no serían bien recibidos en Serbia
Asimismo, enfatizó que: “Hemos vuelto a poner el foco en la crisis a la que se enfrenta el pueblo venezolano”, quien además señaló que la Unión Europea contribuirá con 75 millones de euros. Mientras que España, hará un aporte de 20 millones de euros para 2023 (unos 21,4 millones de dólares), según anunció el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, durante su intervención por videoconferencia.

También Canadá, que organizó la conferencia internacional de donantes junto a la Comisión Europea, aportará 58,55 millones de dólares canadienses (40,12 millones de euros), según dijo el ministro de Desarrollo Internacional Harjit Sajjan.
LEER MÁS: Controversia por proyecto de ley en Florida respecto a la pena de muerte
Entre tanto, Estados Unidos prometió que donará más de 171 millones de dólares en asistencia humanitaria y fondos, con el fin de ayudar a los venezolanos afectados por la crisis económica y política del país sudamericano.

Unas 7 millones de personas han huido a raíz de la crisis en Venezuela en los últimos años, y la mayoría ahora está dispersa por América Latina y el Caribe, según cifras de Naciones Unidas. Muchos enfrentan dificultades para acceder a servicios básicos, alimentos y empleo formal.
LEER MÁS: Argentina se prepara para las elecciones y anuncia comicios generales para octubre
En un comunicado, la USAID dijo que $84 millones de los fondos se destinarán a asistencia humanitaria, brindando ayuda directa a los venezolanos que permanecen en el país, mientras que $31 millones se utilizarán para ayudar a la integración económica de los venezolanos que han huido a Colombia. y Ecuador.

Los $56 millones restantes apoyarán una serie de programas humanitarios para los venezolanos y sus comunidades anfitrionas, cubriendo refugio de emergencia, acceso a atención médica y protección de grupos vulnerables, dijo USAID.