Campesinos de Cuba denuncian el robo  y sacrificio de ganado vacuno en la región

Las acciones se llevan a cabo con total impunidad, dado el reciente crecimiento, como una consecuencia de la escasez de alimento en el país. A pesar de las denuncias y reclamos, la policía no parece intervenir no accionar ante el delito.

Residentes de la isla, principalmente campesinos, han denunciado que durante las últimas semanas un descenso de ganado en sus tierras. Además de encontrar cuerpos faenados en algunas regiones. A pesar de las denuncias y reclamos, nada parece cambiar en la región, como así también no se establecen medidas para resolverlo.

LEER MÁS: En Sonora un taquero es golpeado brutalmente por un grupo armado

Esto afecta a varios trabajadores rurales, quienes aseguran que el robo de ganado lo hacen pasar como muertes que resultaron por supuestas sequías, por falta de alimento o enfermedad. Asimismo, señalan que los veterinarios realizan certificados para justificar la muerte del ganado, cuando la realidad es que este es sacrificado y robado para alimento.

Por otro lado, a pesar de la falta de seguridad, los residentes viven con temor tras la aparición de animales cruelmente masacrados y faenados en distintas latitudes. Muchos de los cuales corresponden al ganado robado.

LEER MÁS: Nicolás Maduro no participará de la cumbre  de la CELAC, por lo que no viajará Argentina

“La ineptitud, La incapacidad, La incompetencia del sistema judicial cubano está llevando a las personas honestas, trabajadoras y honradas a manchar sus manos de sangre, o ser víctima de asesinato de personas sin escrúpulos, delincuentes que vienen a tu casa a robar, qué  ley tenemos que aplicar en Cuba, la Ley de la selva para poder proteger sus familias y bienes”, expreso con disgusto William Sierra, un residente de la isla víctima de robo vacuno.

Ante lo denunciado, manifestó que el robo y sacrificio de ganado, el acecho a las siembras y propiedades de los campesinos de ha hecho una práctica cotidiana. Por lo que exigen que haya una consulta popular entre los pobladores de Cuba, donde se establezca una pena fuerte a los delincuentes.

LEER MÁS: Un joven ecuatoriano crea sus propias prótesis y ayuda a la comunidad a diseñar las suyas

Ante esto Sierra, apuntó contra los dirigentes y señaló: “Están en la obligación de frenar la ola de violencia y de delitos en este país, porque no habrá persona que pueda dormir en paz”. Considerando, que dichos delincuentes, se aprovechan de la honestidad de la gente  y los asaltan inescrupulosamente.

Cabe señalar que, poco se ha hecho para erradicar los delitos en las regiones rurales. Tanto es así que, en una entrevista con el diario Granma, Yusniel Benavides Gutiérrez, fiscal jefe del Departamento de Procesos Penales en Villa Clara, reconoció que “en el alza producida en este tipo de delitos, ha influido la situación económica del país que, indudablemente, ha impactado en la conducta de algunas personas”.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta