Cantando por los caídos en el Tapón de Darién

Yeferson  es un joven venezolano que a través de las redes canta por los que transitan la selva  que vincula Colombia con Panamá. Este joven relata en sus canciones la travesía de su comunidad.

A través de su cuenta de Tik Tok, Yeferson (como se hace llamar en la plataforma), es oriundo de Caracas, Venezuela, decidió viralizar en este sitio la realidad a través de canciones. Así, se relata la travesía, en la que tantos otros compatriotas se embarcaron, eligiendo el camino de los migrantes.

Con cámara en mano, completamente empapado y con tierra por todo su cuerpo, canta para aquellos que atraviesan la Selva de Darién, en honor a los caídos en el trayecto. Denotando el sus canciones, el dolor que vive una persona que se ve obligado a dejar su país, su familia y sus cosas atrás.  Asimismo, en los versos que recitaba en sus videos, retrata la espantosa realidad de quienes están en esa situación.

Asimismo, unos llegan con vida a su destino, otros se quedan en el camino y forman parte de los muertos olvidados. Los cuales componen el paisaje de la selva, donde muchos se ven apacibles y dormidos y otros en estado avanzado de descomposición.

Cabe señalar que a través de esta plataforma, decenas de usuarios, piden y dan consejos a quienes se encuentran atravesando esta situación. Incluso, los que recién llegan a Estados Unidos, en el marco de la nueva ordenanza para migrantes. Asimismo, se dan el apoyo los unos a los otros, donde se recomiendan países donde pueden alojarse. 

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta