Los propios presos bloquearon las alcantarillas y aprovecharon para inundar el patio de la prisión. También crearon su propia piscina de tamaño olímpico.
Un grupo de delincuentes presos en Ecuador logró bloquear las alcantarillas, llenar de agua el patio amurallado y construir una gran piscina para refrescarse y pasar un día inolvidable. Los hechos habrían ocurrido los días 23 y 24 de febrero, durante la celebración del Carnaval, en el Centro Social y de Rehabilitación (CRS) de Turi, en Cuenca, según informaron algunos medios locales.
LEER MÁS: Cristina Kirchner reapareció en un megaevento en Plaza de Mayo
En las redes sociales se volvieron virales una serie de videos e imágenes que muestran a los presos nadando en una piscina improvisada. Algunos incluso saltan desde las porterías de fútbol, redes de baloncesto y otras superficies por encima del nivel del agua.
Las autoridades han anunciado una investigación para determinar la responsabilidad. “Estoy tratando de confirmar que este es un video de CRS Turi para solicitar sanciones administrativas porque esas cosas no se pueden permitir”, dijo a los medios locales el gobernador de la provincia de Asuay, Xavier Martínez.
LEER MÁS: Minuto a minuto: Alerta de erupción del volcán Popocatépetl en México
Según datos preliminares, los presos inundaron el patio con lluvia y agua potable. Por su parte, los dirigentes aseguraron que no fueron “alertados oportunamente” por los agentes de seguridad penitenciaria.
El hecho se produjo unos días después de que seis presos fueran encontrados muertos en la misma prisión. Los cuerpos fueron encontrados en diferentes celdas y no presentaban señales de violencia o tortura. Sin embargo, los investigadores no descartan que se trate de venganza o suicidio.