La joven que golpeó brutalmente a su compañera, a la que le hacia bullying, fue detenida junto a su progenitora. Ambas mujeres intentaron escapar de la justicia huyendo a Norteamérica.
Magaly Martínez y su hija, la joven que golpeó a Norma Lizbeth de 14 años, quien falleció el lunes, están retenidas en la frontera con Estados Unidos, donde fueron retenidas, luego de que intentaran cruzar para escapar. Allí mismo, esperaron a que la Fiscalía del Estado de México complemente una orden de aprehensión.
LEER MÁS:Residentes de Bolivia y Perú anuncian fuerte presencia policial en al frontera chilena
Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado de México “confirmó que la adolescente responsable de la muerte de Norma Lizbeth fue retenida en la frontera en un intento por escapar del país”.
El caso que conmociona a todo México, tuvo grandes repercusiones en la noche de viernes 17 de marzo, cuando detuvieron a la señora Magaly Martínez y su hija Zahara Aylin, la joven estudiante de secundaria que habría matado a su compañera Norma Lizbeth luego de propiciarle golpes en la cabeza.
LEER MÁS: Autoridades donan dinero para brindar asistencia humanitaria a migrantes venezolanos
Ambas estudiaban en la Escuela Secundaria #518 del Estado de México, y el caso de acoso escolar sacudió a la población mexicana. Por su parte, la detención se ejecutó en la frontera entre México con Estados Unidos, y se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México complemente la orden de aprehensión.
Por otro lado, la Fiscalía precisa que derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) se logró aprehender a la menor de edad. Entre tanto, la adolescente fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, para resolver su situación jurídica.
LEER MÁS: Un niño fue rescatado tras un alud de barro en Perú
Cabe recordar que, Norma Lizbeth, perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico, en el municipio de Teotihuacán, tras una pelea a causa de bullying con una de sus compañeras, afuera de la Secundaria 518. La menor, había denunciado el caso ante los directivos del establecimiento, pero ninguno hizo nada.
Harta de las agresiones, decidió enfrentar a su agresora, recibiendo fuertes golpes por parte de la, ahora, detenida. Ambas joven fueron suspendidas. Durante ese tiempo, Lizbeth comenzó a presentar malestares, producto de la golpiza, que desencadenaron su muerte. Ante esto, la directora fue desvinculada del colegio, dado que no hubo intervención por parte de ella. Además, de generarse protestas, exigiendo justicia por la adolescente, lo que despertó el interés de la comunidad.