Cayó una avioneta sobre una zona residencial en Medellín y dejó un saldo de 8 muertos

 La aeronave impactó contra una zona poblada, según detalló el alcalde Daniel Quintero, en sus redes. Rápidamente al lugar acudieron las autoridades para socorrer a las víctimas.

Un trágico accidente aéreo tuvo lugar la mañana de este lunes en la ciudad de Medellín, Colombia. Luego de que una avioneta cayera sobre una zona residencial en Belén Rosales, un importante sector residencial de la capital antioqueña. El hecho fue captado y visibilizado en redes sociales.

LEER MÁS: Robo frustrado en Chile: ladrones cavaron 200 metros para terminar siendo detenidos

 Según detallaron las autoridades, el vehículo aéreo, identificado como un Piper Bimotor, PA31 operado por SanGermán. Viajaban un total de 6 pasajeros y 2 tripulantes. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a. m. con destino a Pizarro en el departamento de El Chocó.

“Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Daniel Quintero. Por su parte, la terminal aérea detalló en su redes: “Lamentamos el fallecimiento de los tripulantes del vuelo HK 5121 de San German”.

LEER MÁS: La caída del precio del café pone en alerta a los productores de Honduras

Entre tanto, los fallecidos fueron identificados como: Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto); Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros).

Cabe señalar que, durante varias horas las autoridades resguardaron el sector, puesto que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD de Medellín, se acercó al lugar para trabajar en la zona con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos para atender la emergencia y buscar víctimas.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta