Cinco balseros cubanos murieron en un naufragio rumbo a Florida

Las autoridades rescataron a 9 personas y continuaron la búsqueda de otros 5 tripulantes.  La Guardia Costera estadounidense, auxilio a la embarcación que trataba de migrar.

Una tragedia se conoció en las últimas horas, luego de que cinco migrantes, de nacionalidad cubana, murieron  ahogados este sábado. Los mismos, se encontraban en una embarcación en la que viajaban 19 personas y naufragó en aguas del Sur de la Florida, informó la Guardia Costera estadounidense (USCG).

LEER MÁS: La OEA llegó a Perú para analizar la crisis que gira en torno al Gobierno de Pedro Castillo

Según los agentes que intervinieron, lograron rescatar con vida a nueve personas y desplegaron la búsqueda de otras 5 que aparecen con carácter de desaparecidas, según confirmaron las autoridades este domingo. Por otro lado, los faltantes están siendo buscados en un radio de 50 millas frente a Little Torch Key, luego de que estos cayeran cuando la embarcación volcó. Asimismo, la travesía se truncó para estas personas quienes trataban de emigrar a los Estados Unidos. Asimismo, hasta el momento se rescataron a 9 personas y un cuerpo.

Las autoridades establecieron los peligros de viajar en una balsa casera.

“Los equipos están buscando a 5 personas, a unas 50 millas frente a Little Torch Key, después de que un grupo se hundiera en el mar en una embarcación casera que volcó durante una aventura migratoria fallida. Nueve personas fueron rescatadas, 1 persona recuperada fallecida”, detallaron este domingo, desde la cuenta de Twitter de la USCG.

LEER MÁS: Latinoamérica está de luto tras la muerte de Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo

Por otro lado, destacaron en otra publicación que, según los reportes, “4 personas se ahogaron inmediatamente” después de volcar la embarcación. “Algunos de los rescatados usaron chalecos salvavidas, salvando sus vidas en mares de 6 a 8 pies y vientos de 30 mph”, añadió la USCG.

Las autoridades rescataron a 9 personas de nacionalidad cubana.

Cabe señalar que, la crisis migratoria establece estas situaciones trágicas, considerando que desde principios de octubre hasta la actualidad, se han interceptado más de 2 mil balseros. Asimismo, las autoridades aconsejan sobre los peligros que estas acciones representan, más aún si son embarcaciones de características caseras.

LEER MÁS: Ecuador le ganó a Qatar por 2 a 0 y en el país se festeja con la tricolor en las calles

Tanto es así que, el pasado jueves, la tripulación de la escampavía Edgar Culberston, de la USCG, repatrió a 95 migrantes a Cuba, luego de varias interceptaciones en aguas de Florida, informó en un comunicado la Guardia Costera. Por su parte, el teniente Peter Hutchison, del Séptimo Distrito de la USCG, reiteró que lanzarse al mar en embarcaciones rústicas e inseguras pone la vida de las personas en riesgo.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta