El Tri se prepara para enfrentarse a Japón el próximo lunes 20 de marzo. Entre tanto, se espera el encuentro de Estados unidos y Venezuela, para ver quien pasa a la siguiente ronda.
El equipo de México prevaleció el viernes frente a Puerto Rico donde jugaban por el pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) con un marcador cerró 5-4 a favor de los mexicanos.
LEER MÁS: La gripe aviar afecta a la economía y exportación de Sudamérica
Desde un inicio, los boricuas se plantaron ante los aztecas, haciéndole frente al capitán Julio Urías al fabricarle cuatro carreras, en las cuales influyeron jonrones de Javy Bàez y Eddie Rosario. Sin embargo, en un inicio que parecía darle la victoria a Puerto Rico, el partido termino dando un giro inesperado.

Puesto que, de ahí en adelante los puertorriqueños no pisaron más la goma, mientras que los mexicanos fueron descontando poco a poco hasta irse delante en el octavo. Dado que, en la primera entrada, los boricuas dominaban el juego cuando tras el bateo de Emmanuel Rivera “Kike” Hernández anotara la primera carrera. Javy Báez llegó a su turno haciendo un cuadrangular y consiguieron las primeras tres carreras. El marcador subió a 4 cuando en el mismo “inning” Eddie Rosario bateara un cuadrangular.
LEER MÁS: Caso Norma Lizbeth: la agresora de la niña de 14 años intento huir a Estados Unidos con su madre
Sin embargo, llegando la séptima entrada fue cuando México logró remontar y conseguir sus cinco carreras. Levantando cabeza,, tras un inicio complicado, luego de que en su partido debut, cayó ante Colombia, 5-4, recorrido que revirtió de inmediato, con tres victorias consecutivas, asegurándose el primer lugar del grupo C.

Luego de un contundente triunfo 11-5 ante Estados Unidos y cerrar con una paliza 10-3 sobre Canadá. Accedieron a la segunda ronda del torneo por tercera ocasión en su historia y la primera desde 2009, cuando perdieron ante Corea del Sur.
Por otro lado Cuba, el miércoles 15 de marzo se desarrolló una nueva jornada del Clásico Mundial de Beisbol en la que , el equipo centroamericano a pasó a semifinales tras vencer a Australia y se definieron los últimos encuentros de cuartos de final. Tras una serie de tropiezos en el inicio de la competencia, que sufrió ante Países Bajos e Italia en el comienzo del V Clásico Mundial de Beisbol y con una victoria en Tokio por 4-3 sobre Australia se convirtió en el primer clasificado a la semifinales.