Despidieron en Perú los restos de los militares que fueron obligados a cruzar el río

Los féretros fueron retirados de al morgue el día lunes y fueron velados en el municipio de Puno. Los agentes iban como grupo de apoyo a la región de Ilave, donde fueron atacados  por manifestantes.

Los restos de los seis soldados que fallecieron ahogados en el río Ilave, Perú durante el fin de semana en una operación cuestionada por los pobladores locales, recibieron cristiana sepultura este miércoles. Los mismos, fueron velados en  el Centro Cívico de la Municipalidad Provincial del Collao, Puno, donde el alcalde, Richard Ururi Cueva, ofreció un discurso en honor a los fallecidos, a quienes denominó “héroes de la pacificación”. 

LEER MÁS: Las mujeres de Latinoamérica marchan contra la discriminación y la violencia

Tras emitir su discurso, Ururi Cueva exigió una exhaustiva investigación para hallar a los responsables.  Dado que para muchos, esto significó una gran tragedia, que pudo haberse evitado

Por otro lado, los restos de los soldados, Franz Canaza y Carlos Quispe, fueron trasladados  hasta la provincia de Chucuito, Juli, en donde recibieron un homenaje póstumo, mientras que a Juli llegaron dos féretros de los soldados ahogados en Ilave. Donde se realizó, este miércoles, el entierro de Percy Alex Castillo Pongo, uno de los seis militares muertos, según reportó la periodista Alendra Elías.

LEER MÁS: Día Internacional de la Mujer: la historia de una mujer que convive con su agresor

Entre tanto, la familia de los militares fallecido, se expresaron en medio del dolor, asimismo el padre del soldado Franz Canaza y gobernador de la comunidad Ollas Samuel Canaza Espinoza, culpó de la muerte de su hijo a la presidenta designada, Dina Boluarte.

Despiden en Perú a los militares fallecidos.

Por su parte, la madre de Carlos Quispe Montalico, Celia Montalico Tacora, responsabilizaron las muertes a la mandataria y dado que señaló que su hijo, fue obligado por sus superiores a patrullar en madrugada.

LEER MÁS: Los 103 niños encontrados en un tráiler abandonado, serán devueltos a Guatemala

Cabe recordar que este trágico incidente, tuvo lugar el pasado  fin de semana,  donde  seis soldados murieron cuando recibieron órdenes para cruzar el río a pesar de que no sabían nadar. En el lugar, otros cinco efectivos debieron ser rescatados por comuneros. 

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta