Detuvieron en Miami Beach a hombre implicado en cuatro asesinatos en Oklahoma

El sospechoso será acusado de homicidio y uso de un arma de fuego para matar. El autor de los crímenes fue identificado como un sujeto de  origen asiático.

Las autoridades de Miami detuvieron a un hombre de origen asiático, que estaría implicado en los homicidios de cuatro personas en una propiedad donde se cultivaba marihuana en Oklahoma. El mismo,  fue capturado el martes en la tarde en el sur de Florida,  según anunció la policía.

LEER MÁS: Una madre denuncia: negligencia en un centro de salud de Colombia

El mismo, fue identificado como Wu Chen, quien fue arrestado sin presentar mayores incidentes, la detención tuvo lugar a las 4 de la tarde hora local por la policía de Miami Beach y trasladado al Centro de Detención del condado Miami-Dade, según indicó la Agencia de Investigaciones del estado de Oklahoma (OSBI, por sus siglas en inglés); a través de  un comunicado difundido en su página de Facebook.

Al menos cuatro personas murieron y una resultó herida.

Según detallaron, el arresto ocurrió luego de que “un lector de matrículas detectara el vehículo que él manejaba”, agregó. Entre tanto, el ahora detenido,  será acusado de homicidio y uso de un arma de fuego para matar y podría ser extraditado a Oklahoma. Ante esto, la OSBI también publicó una fotografía facilitada por los alguaciles federales, el cual se encontraba sin zapatos en una curva, al parecer con las manos esposadas a la espalda.

LEER MÁS: Ante la negativa en aceptar la derrota, la corte electoral habla con jefes policiales sobre comicios en Brasil

Por otro lado, según destacaron las autoridades que investigan el crimen, establecieron que las víctimas fueron tres hombres y una mujer, todos ciudadanos chinos, quienes fueron “ejecutadas” a tiros en una propiedad de 10 acres al oeste de Hennessey, a unas 55 millas al noroeste de Oklahoma City.  Ante esto, se conoció el caso de una quinta víctima, quien resultó herida durante el altercado y debió ser trasladada a un hospital en Oklahoma City.

Las víctimas no están identificadas públicamente aún y sus familias tampoco están avisadas de lo sucedido “debido a una fuerte barrera lingüística”, señaló la policía. Entre tanto, las autoridades habían establecido que tenían ubicado a un sospechoso y que no darían a conocer su nombre de momento para no poner en peligro a otras personas.

Las autoridades continúan investigando el hecho.

LEER MÁS: Costa Rica esta lista para enfrentar a España en búsqueda de una mejor posición

“El sospechoso estuvo dentro de un inmueble en el lugar bastante tiempo antes de que comenzaran las ejecuciones”, dijo el martes horas antes la OSBI en un comunicado. “Con base en la investigación realizada hasta el momento, lo sucedido no parece un incidente fortuito”. Por su parte. El capitán de la OSBI, Stan Florence, aseguró que la policía creía que el sospechoso conocía a las víctimas, las cuales fueron encontradas sin vida el domingo en la noche.

Florence, estableció que: “Todos se conocían entre ellos”,  y detalló que: “Desconozco si están emparentados o eran compañeros de trabajo, pero creemos casi con certeza que todas esas personas se conocían unas a otras”. Sin embargo, ante la detención, aún queda mucho por aclarar de este hecho, según alegaron las autoridades.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta