El colaborador cubano secuestrado por una banda criminal de Haití fue liberado

Por medio de un comunicado señalaron que el colaborador de la brigada médica fue puesto en libertad. El mismo pasó diez días secuestrado por grupos ilegales de ese país.

En la tarde del miércoles, fue liberado el colaborador Alejandro Aguilera Milanés, perteneciente a la Brigada Médica Cubana en Haití. Quien había sido secuestrado en Puerto Príncipe, el pasado 23 de enero, por una de las bandas armadas que operan en ese país. Esto fue dado a conocer, por medio de un comunicado del ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

LEER MÁS: Sin acuerdo y  el Gobierno peruano presenta iniciativa para celebrar elecciones en octubre de 2023

El ente, estableció que: “agradecemos a las autoridades haitianas y a todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del colaborador en el menor tiempo posible y de manera segura”.

Son varios los casos de secuestros por pandilla en Haití.

Por otro lado, añadió que: “Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana continúan brindando sus servicios de atención a la población haitiana, a la vez que cumplen con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones”.

LEER MÁS: Verano récord en Argentina: el Partido de La Costa fue el seleccionado por los turistas

Entre tanto, este no es el primer caso de cubanos secuestrados en Haití,  en medio de la situación que atraviesa el país centroamericano y que hace insostenible una permanencia en normalidad allí. Puesto que, en enero de 2022 también fue secuestrada en Puerto Príncipe la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, quien cumplía allí un contrato de trabajo a título personal.

El personal de salud fue liberado tras varios días en cautiverio.

Unos días antes, a finales de diciembre de 2021, habían sido secuestrados los cubanos Andrid Alfredo Abad y Enides Galano,  raptados por un grupo armado en la capital haitiana. No obstante, hasta ahora, todos ellos han sido liberados, con mucha suerte, pues nadie puede dar fe de vida en estos momentos en Haití.

LEER MÁS: Se triplican  los usuarios de datos móviles en Cuba, aunque operarían con la misma capacidad

Pero estar o viajar en estos momentos a Haití es verdaderamente suicida y sería recomendable que el régimen cubano repensará si la Brigada Médica debe permanecer allí a un costo tan alto de peligros para la integridad del personal y la tranquilidad de sus familiares en la isla.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta