El embajador de Colombia pide a los venezolanos que desistan en atravesar el Tapón de Darién

Ante la crisis humanitaria Francisco Palmieri, embajador colombiano en los Estados Unidos, pide a la gente que no se arriesguen  a ingresar al país de forma ilegal. Además de asegurar que en caso de hacerlo serán deportados a México.

“Conversé con migrantes venezolanos en Necoclí y les dejé un mensaje importante: conozcan la nueva forma legal de entrar a los EE.UU. no arriesguen sus vidas y las de sus familias. Venezolanos que intenten ingresar de forma ilegal serán expulsados a México”, manifestó el embajador desde Twitter.

El embajador de Colombia en los Estados Unidos, aconsejó a los migrantes Venezolanos, que no arriesguen sus vidas en el Tapón de Darién. Dadas las recientes medidas restrictivas para ingresar al país estadounidense. El diplomático, visitó  el sábado Necoclí, en el departamento de Antioquia, donde esta semana cerca de 9 mil migrantes estaban a la espera de un bote que fuera rumbo a Acandí, para posteriormente internarse en el Darién.

El embajador Francisco Palmieri habló sobre la situación de los migrantes que llegan a Estados Unidos.

Por otro lado, Palmieri estuvo junto a la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil, quien manifestó que todos los países tienen “la responsabilidad de atender la crisis migratoria regional”. Entre tanto, la situación sigue siendo crítica, dado que hay miles de migrantes en camino, quienes aún no se han enterado de la deportación de aquellos que ingresen por la frontera sur.

Esta medida fue impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, quien estableció que aquellos inmigrantes que crucen de manera ilegal, serán deportados a México. Asimismo, alegaron que esta es una medida para controlar la migración en el país.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta