“El hombre inconcluso’: la película Argentina filmada en Puerto Esperanza

El film dirigido por Matías Bertilotti, se estrenará en Misiones, donde fue grabada. Desde allí, se emitirá en distintas salas de todo el país.

El largometraje fue filmado en Puerto Esperanza, Provincia de Misiones en Argentina, a fines del 2021. El mismo, fue dirigido por Matías Bertilotti y contó con la producción de Luis Sartor (Zarlek Producciones) en asociación con la Productora de la Tierra, Valcine SA y Diego Turdera; y con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

LEER MÁS: Estados Unidos conformará un “plan comprensivo” para aceptar las solicitudes asilo en la frontera

La película cuenta la historia de un inspector que busca resolver un delito en su pequeño pueblo natal, al cual decide regresar tras muchos años. Allí mismo, tendrá que esclarecer el crimen de uno de sus más queridos y viejos habitantes, lo que da paso a una extensa investigación, con la cual llega al principal sospechoso.

De esta manera, descubre que el implicado tiene su mismo nombre: Julián Gianoglio. Tiene que resolver este misterio, lleno de misterio en donde intentará resolver el enigma de su propia identidad duplicada. El protagonista principal, es interpretado por Carlos Santamaría, quien encarna al comisario, Ignacio Rodríguez, un policía de ciudad relegado a un destacamento en medio de la nada. El mismo, intenta defender la tranquilidad de un pueblo que se ve alterado por un cruel asesinato.

LEER MÁS: Colombia abre el diálogo con ELN: la AN- 15 alegó que “falta de faltan las víctimas venezolanas”

Por otro lado, el elenco está compuesto por: Rodríguez; Nicolás Pauls a Julián; Paula Sartor a Lucía; Víctor Laplace a Reinaldo; Ernesto Claudio a Alberto Müller “El Alemán”; Gabriela Licht a Norma; Alejandro Scholler a Mariano; Tiziano Acosta a Nicolás; Mariano Bernachea a Francisco; y Karin Scholler a Julieta.

El tráiler de “El hombre inconcluso”.

La película, es parte de un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento y el Cine IMAX, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones, “Mandioca, cine hecho acá”, busca visibilizar películas de directores tanto misioneros como del resto del país.

LEER MÁS: Se suspendió la cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrollaría en México según lo determinó López Obrador

Entre tanto, la avant premiere de hoy en el Imax es a las 20 y con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala. Contó con la presencia de gran parte del equipo técnico y artístico misionero, del director Bertilotti y del productor local Axel Monsú (Productora de la Tierra).

Posteriormente, el film  comenzará a recorrer distintas salas como las porteñas del cine Gaumont, Cinemark Palermo, Hoyts (Dot, Unicenter, Quilmes, Nuevo Centro), Cinemark (Mendoza, Santa Fe, Rosario),  Showcase  (Norte, Haedo, Rosario) Cinepolis (Avellaneda, Pilar, Rosario), Cinemacenter (San Juan, San Luis)Shopping Devoto, Cpm Adrogué y Sunstar Posadas. Además, con la función de hoy en Posadas concluye la propuesta de Mandioca, cine hecho acá, un ciclo organizado por el Parque del Conocimiento, el Cine Imax y el Iaavim que buscó dar pantalla a producciones misioneras, en el cual se proyectaron Selva de Iñaki Echeberria, Cetrero Nocturno de Elián Guerín, y Las fronteras del tiempo de Sergio Acosta.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta