El presidente de El Salvador anunció la compra de un bitcoin diario ante la tendencia baja

El mandatario del país centroamericano, Nayib Bukele, anunció que adquirirá una nueva compra de criptomonedas.  Ante el mercado bajista, colapso de FTX, dificultades de los mineros y pánico de los intercambios, decidió comprar un bitcoin por día.

Ante la mala racha que atraviesa el ecosistema criptográfico, la situación no parece despreciar ni desalentar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Quien, anunció que a partir de mañana su país comprará un bitcoin cada día. Dicho optimismo hacia las monedas virtuales, no es el único, dado que  varias personalidades, como Edward Snowden, está ante la espera de la tendencia alcista en las cripto.

LEER MÁS: La madre de un estudiante chileno de 20 años denunció que fue secuestrado en Bolivia

 “We are buying one #Bitcoin every day starting tomorrow (Estamos comprando un Bitcoin todos los días a partir de mañana)”, escribió en Twitter el mandatario. Asimismo, hizo el anuncio en la misma jornada en que en el país, cierra el evento conocido como “Adopting Bitcoin” que reúne a puerta cerrada a personas vinculadas al mundillo de la criptomoneda, informó la agencia de noticias AFP.

El Salvador comprara un bitcoin por día.

Por otro lado, El Salvador fue el primer estado del mundo en legalizar Bitcoin, contando con una reserva de 2.381 BTC. La cual hace un año llegó a cotizar 68.000 dólares, cotiza en la actualidad poco más de 16.000 dólares. No obstante, ante la reciente caída del valor de la moneda virtual, el monto de la reserva se ha reducido significativamente. Algo que bajo ninguna circunstancia desalentó el optimismo de Nayib Bukele hacia Bitcoin. 

LEER MÁS: Increíble caída de un helicóptero en Aguascalientes en donde viajaba el secretario de Seguridad Pública Estatal

Esta movida, un tanto arriesgada podría favorecerlo más adelante, dado que aprovechando el desplome del precio, Bukele compró en julio con fondos del Estado 80 criptomonedas a 19.000 dólares cada una, con lo cual El Salvador acumula 2.381 unidades y una inversión de 107,1 millones de dólares.

El mandatario continua invirtiendo en las cripto.

Entre tanto, según una encuesta realizada en septiembre por la Universidad Centroamericana (UCA), la cripto, no es utilizada por el 75,6% de los salvadoreños que fueron consultados, mientras un 24,4% señaló que usó la criptodivisa en transacciones. No obstante, ayer la embajadora de El Salvador en Washington y activa promotora del bitcoin, Milena Mayorga, dijo al estatal canal 10 que su uso “es un proceso”.

LEER MÁS: El Gobierno de Colombia establecería el diálogo con la guerrilla del ELN

Por lo que indicó que: “Primero tenemos que conocerlo, la educación es la clave”, y aclaró: “Ya tenemos 44 empresas sobre criptomonedas instaladas”, celebró Mayorga. Cabe señalar que Andreu Oliva, el rector de la UCA estableció que esta “es la medida más impopular del gobierno de Nayib Bukele, la más criticada y la peor evaluada”,  No obstante, 77 de cada 100 salvadoreños opinaron que el presidente “no debe seguir gastando dinero público para continuar comprando bitcoin”.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta