Este jueves, los estadounidenses y colombianos llegaron al último juego de la fase de grupos. Es evidente que a partir de ahora todo queda en ‘ganar o ganar’, para poder disputarse con a México, quien es líder del C, a la instancia de los ocho mejores.
Ante una competencia reñida, donde los equipos latinoamericanos, buscan predominar este jueves se vivió un fuerte encuentro. Cuando los locales se fueron adelante con una carrera en la parte alta y los andinos replicaron con dos en su turno al bate.
LEER MÁS: El ciclón Yaku deja un rastro de desolación caos y muerte en Perú
Estados Unidos, se encontraba ante dos outs, cuando Mookie Betts soltó un batacazo que le permitió alcanzar la primera almohadilla. A continuación aprovechó un despiste del pícher Santiago Flórez para tomarse la segunda. Y la carrera salió por un sencillo remolcador de Mike Trout.

Por su parte, los colombianos estuvieron despiertos, por lo que igualaron contando con la suerte de Gio Urshela para el ‘pisa y corre’ de Óscar Mercado, que estaba en la tercera base. Segundos después Jorge Alfaro pasó por el plato tras un potente elevado impulsado por Reynaldo Roríguez.
Un sencillo remolcador de Trout fue aprovechado por Will Smith y Betts, que estaban en tercera y segunda. El juego de 3 horas y 33 minutos de duración fue seguido desde las gradas del Chase Field por 29.500 aficionados.
LEER MÁS: DeSantis sin el apoyo de Trump pero con un nuevo As bajo la manga
El equipo norteamericano culminó su participación con un balance en 3-1, y dejó a los cafeteros con un deficitario registro de 1-3. Es por ello que los encuentros quedaron así: Estados Unidos se citará con Venezuela, líder invicto del Grupo D con pleno de cuatro victorias (4-0) este sábado en el LoanDepot de Miami.