Familiares de 10 personas negaron publicaciones en la red social especificada, lo que fue calificado como un ciberataque. El hecho ocurrió el martes, por lo que la familia del jugador fallecido condenó el incidente luego de escandalosas publicaciones.
Al ver las extrañas publicaciones en la cuenta oficial de Diego Maradona, la familia del fallecido campeón mundial, expresaron su indignación y condenaron este hecho a través de Instagram. Por lo que pusieron en alerta a miles de seguidores, ante la reciente intervención de un intruso.
LEER MÁS: VIDEO: Un niño fue arrojado desde el muro para cruzar a Estados Unidos
“Lamentamos informar que la cuenta oficial de Facebook de Diego Maradona ha sido ciberatacada”, dijo la estrella, que tiene más de 8 millones de seguidores, en una publicación en Instagram. Aclararon que están “trabajando para revertir dicho hackeo lo antes posible” y negaron “el contenido de las publicaciones en curso”.

Las publicaciones a las que hacen referencia los hijos del excapitán de Argentina sorprendieron a muchos de los seguidores de la cuenta, ya que encontraron que las publicaciones eran muy extrañas y controvertidas. A juzgar por lo que encontraron, debió ser un hacker de México, ya que el dialecto de publicaciones que incluían al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, donde incluso se hizo una publicación en apoyo a dicho presidente: “Confío en Andrés. Manuel López Obrador.
LEER MÁS: Otro periodista asesinado a tiros en México
Sin embargo, la publicación más controvertida y reprobable fue una que mencionaba la muerte de 10 personas: “Sabes que fingí mi muerte, ¿verdad?”. Y agregaron: “Aquí en el cielo no hay cocaína. solo pepsi”. También, aparecieron otras publicaciones como: “One Piece es mejor que cualquier otro anime actual” y “Viva Messi, CR7 es un pendejo”.

Mientras tanto, la información del perfil de Facebook también se modificó, ya que se reemplazó con un enlace a una cuenta de YouTube propiedad de un artista brasileño que tiene 66 seguidores y 10 videos.
Cabe señalar que tras la muerte de Maradona, sus hijos Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) llegaron a un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales del exjugador. Para celebrarlo y también para agradecer el apoyo que han recibido durante todo este tiempo por parte de la afición y de los que de verdad querían a Diego.
LEER MÁS: Guillermo Lasso cumplirá dos años en medio de la ‘muerte cruzada’
Además de reactivar cuentas, decidieron cambiar la estructura de ambos perfiles y filtraron los mensajes anteriores. Todos se referían a Matthias Morla, quien manejaba la cuenta: fotos de él, mensajes suyos o sobre la marca y el negocio que hacían juntos. Así, sus hijos tomaron la decisión -siempre de mutuo acuerdo- de conservar únicamente aquellas publicaciones personales o que apoyaran la esencia y creencias de su padre. Por lo tanto, nada que no consideren, el exfutbolista estaba al tanto.

Desde que sus hijos se hicieron cargo de la administración, se han eliminado más de 70 publicaciones y se han dado de baja más de 40 usuarios. Se quitó todo lo que los niños no querían. Cabe señalar que en junio del año pasado aparecieron extraños movimientos en la cuenta de Instagram de Diego. A los pocos minutos se cambió la foto de perfil (aparecieron dos personajes de la serie animada Star Wars) y se hicieron varias publicaciones tanto en el feed como en stories que nada tenían que ver con la estrella argentina. Aunque se sospechaba de un hackeo, en ese momento no hubo una respuesta oficial por parte de los herederos de la estrella.