Fuerte cruce entre argentinos y mexicanos, previo al partido del sábado

Lo que empezó como una discusión entre aficionados de ambos equipos terminó a los puños. Según detallaron, la situación se descontroló cuando insultaron a Messi, despertando el enojo de los aficionados sudamericanos.

Los ánimos entre ambos equipos se han visto caldeados, entre cánticos despectivos entre equipos e insultos a los jugadores, se desató un polémico enfrentamiento. Es así que simpatizantes de la Selección sudamericana y del equipo azteca se trenzaron en una pelea con golpes de puño y patadas en Doha, Qatar.

LEER MÁS: Ante la negativa en aceptar la derrota, la corte electoral habla con jefes policiales sobre comicios en Brasil

La situación fue captada en video por las personas que transitaban en el lugar, allí mismo se encontraron con un grupo de fanáticos de ambos equipos, a los gritos y empujones. Por otro lado, las agresiones iniciaron en un bar catarí, entre aficionados de ambas selecciones, la cual se trasladó a la calle, donde intervinieron varios grupos de hinchas.

Entre tanto, los ánimos están bastante tensos desde que Argentina perdió ante Arabia Saudita 2 a 1, siendo para muchos equipos latinoamericanos una señal de festejo y burlas. Aunque, la situación puede tornarse más complicada, dado que este sábado la Albiceleste y México se enfrentarán, en lo que es la continuación del Mundial.

LEER MÁS: Denuncian que el sociólogo Óscar René Vargas fue secuestrado por el régimen de Ortega

Los incidentes, comenzaron por expresiones verbales, que fue en aumento entre ambos simpatizantes. Entre tanto, según detallaron varios usuarios las autoridades de Qatar, no intervinieron en ningún momento en la pelea, aunque sí se realizaron varios reportes a ciudadanos de las dos nacionalidades, como así también se registraron varios heridos.

Hubo incidentes dentro de un local en Qatar.

En los videos puede verse y escucharse como fanáticos del Tri se acercan a unos argentinos bajo el grito de “Pechos fríos, pechos fríos” y “Pu** Messi”. No obstante, uno de los peores enfrentamientos registrados durante la noche del miércoles, fue en un local qatarí,  en el que no solo hubo insultos, sino que también se lanzaron copas, golpes y botellas, generando así varios heridos.

LEER MÁS: Estados Unidos conformará un “plan comprensivo” para aceptar las solicitudes asilo en la frontera

Cabe señalar que, tras el revuelo generado entre los hinchas, la Secretaría de Relaciones Exteriores  de México, informó que algunos compatriotas, presentaron problemas tras el encuentro entre México contra Polonia. Ante este nuevo incidente, la situación puede cambiar, puesto que podrían hasta quitarles sus pases a los partidos o ser deportados. Entre tanto, las autoridades de Qatar no han resuelto nada con los implicados.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta