Instagram  falló a nivel mundial y comienzan a investigar lo ocurrido

En la jornada de este lunes, miles de usuarios no pudieron ingresar a la plataforma. Además, miles de personas,  aseguraron que muchas cuentas habían sido suspendidas sin motivo.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, informó este lunes 31 de octubre, la red social Instagram, en un mensaje publicado en Twitter.

LEER MÁS: La economía de México creció un 1% en el tercer trimestre superando las expectativas

Según se reportó, desde la mañana de este lunes un número indeterminado de usuarios se encontró con la suspensión de su cuenta de Instagram sin motivo alguno. Asimismo, reportaron que otros presentaban problemas al momento de ingresar, como la suspensión injustificada o incluso suspensiones.

La plataforma falló a nivel mundial.

Lo ocurrido generó el disgusto y el enojo de miles de usuarios en todo el mundo, siendo una problemática masiva. Asimismo, la red social pertenece a la empresa estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, aún no ha ofrecido más información sobre lo sucedido.

LEER MÁS: La imagen positiva del presidente de Chile no para de caer

Sin embargo,  según se supo el 73 % de los informes apuntan a problemas con el inicio de sesión, el 14 % ha denunciado que no le carga la red social y el 12 % ha advertido de fallos en la aplicación. Entre tanto, varios afectados, se expresaron por los perfiles suspendidos sin previo aviso. Como así también, por impedirles el ingreso a la red social de otros usuarios.

Cabe remarcar que, la suspensión de una cuenta ocurre cuando el perfil publica contenido que infringe las normas de la plataforma. Para recuperar la cuenta, la red social da un plazo 30 días para que la persona rechace esa decisión. Durante el tiempo que esté suspendida, el usuario no puede acceder a la red social y sus seguidores no pueden ver su contenido.

LEER MÁS: Bolsonaro continúa en silencio y se demora en reconocer la derrota

Entre tanto, ante este eventual caso, en el que se estableció un fallo en el sistema, Instagram devolverá las cuentas, sin tener que seguir el procedimiento habitual para el recupero de la misma. Por lo que no espera recibir información de cada uno de los perfiles que están temporalmente bloqueados.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta