Un total de 90 personas presentaron síntomas de malestar durante la jornada del miércoles. Entre ellos 19 alumnos se vieron afectados de manera diversificada.
En la jornada de hoy, Protección Civil Táchira informó que alrededor de 19 estudiantes del liceo Francisco Tamayo, ubicado en el sector El Piñal del estado Táchira, debieron ser trasladados al Hospital I, ubicado en el municipio Fernández Feo, tras presentar malestares compatibles con una intoxicación, que resultó ser masiva.
LEER MÁS: La primera dama de Brasil aseguró que Bolsonaro no fue hospitalizado
Hasta el momento, los investigadores no han dado con las causales de dicho hecho. Sin embargo, se sospecha de los alimentos que consumieron los estudiantes. No obstante, se supo que los afectados presentaron síntomas como: síndrome diarreico, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, debilidad y vómito.

Por otro lado, los especialistas designaron que debía revisarse todo el plantel, además de verificar el tanque que surte agua al plantel. Entre tanto, los adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad, recibieron tratamiento médico y se encuentran estables.
LEER MÁS: Una familia decidió celebrar un baby shower en pleno paro en Santa Cruz
No obstante, el director del liceo, Humberto Chacón, confirmó que las investigaciones se mantienen en desarrollo para tratar de establecer las causas de la intoxicación. “Ante la contingencia, nuestro personal se ha dedicado a la atención de los jóvenes pacientes. A medida que los van atendiendo, se analizan los casos, se recogen muestras, entre otros procedimientos que puedan arrojar datos que permitan determinar las causas”, manifestó Chacón al diario regional La Nación.

Cabe señalar que, de los 90 pacientes atendidos en el centro asistencial, al menos el 50% ha sido remitido a sus hogares bajo tratamiento, mientras la otra parte continúa en observación. Asimismo, se espera que en los próximos días se establezca que fue lo que causó esta situación en la comunidad, puesto que así familias afectadas esperan que se tomen medidas para que no ocurra de nuevo.