En Colombia encuentran un submarino fantasma con 87,7 millones de dólares en cocaína y dos cadáveres y dos heridos de gravedad.
La Armada de Colombia se encontró con un espectáculo escalofriante después de incautar un submarino fantasma y encontrar dos cadáveres, junto con más de 87,7 millones de dólares en cocaína a bordo. Las autoridades estimaron que había más de 2,6 toneladas de cocaína en el barco de 49 pies de largo que se encontró flotando en el Océano Pacífico el domingo.
LEER MÁS: Hombres armados atacaron a una comunidad indígena de Nicaragua
El submarino, el cual era casi indetectable, trasladaba la droga por aguas del Pacífico en dirección a Centroamérica cuando sufrió una avería mecánica en el sistema de combustible, lo que provocó una fuga de gases tóxicos. Esto hizo que dos de los tripulantes se subieran al casco para pedir ayuda, asimismo fueron rescatados por la Armada y trasladados a un buque para recibir primeros auxilios.
“Una vez localizado este artefacto ilegal, se logra ver dos personas en la parte superior y se les prestan los primeros auxilios”, ha indicado el capitán de fragata Cristian Andrés Guzmán, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de la Armada, a los medios locales.
LEER MÁS: Un comité de representantes de Florida propone reducir edad para comprar rifles a 18 años
En la inspección, dificultada porque el vehículo estaba anegado, se han encontrado dos cadáveres y el cargamento de droga, que fue trasladado hasta las costas de Tumaco, en Nariño. La cocaína podría haber alcanzado un valor de venta de 87 millones de dólares, unos 81,38 millones de euros, por seis millones de dosis de droga.

Cabe señalar que, ese mismo domingo, las Fuerzas Armadas de Colombia han informado de la localización de tres semisumergibles utilizados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para transportar entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato cocaína cada uno. Los artefactos pertenecería a los grupos Segunda Marquetalia y Comando Coordinador de Occidente, respecto a las disidencias de las FARC que operan en el departamento de Nariño.