Norma Lizbeth, de 14 años fue golpeada por una compañera, que constantemente la molestaba y 3 semanas después, falleció por traumatismo craneoencefálico. El video del enfrentamiento se volvió viral y nadie intervino.
Ante lo ocurrido, luego del fallecimiento de la joven, las autoridades educativas lo único que resolvieron fue desvincular a la directora de la Secundaria Anexa a la Normal 0518 ubicada en Teotihuacán, Estado de México. Asimismo, la destitución se logró tras un bloqueo en la autopista México-Pirámides, a la altura del acceso a la zona arqueológica de Teotihuacán y una manifestación fuera del plantel educativo donde la joven estudiaba.
LEER MÁS: El ciclón Yaku deja un rastro de desolación caos y muerte en Perú
Entre tanto, familiares y allegados de la joven, exigen justicia por muerte de Norma Lizbeth. Por lo que pidieron a la Fiscalía General de justicia del Estado de México investigar y castigar al responsable de la muerte de la pequeña estudiante de secundaria.
Los padres de Norma Lizbeth explicaron que la estudiante denunció ante los profesores de la secundaria sobre las agresiones el acoso escolar que recibía físicamente y de forma verbal por parte de varios de sus compañeros, pero las autoridades educativasm, según aseguraron, no hicieron nada al respecto.
LEER MÁS: DeSantis sin el apoyo de Trump pero con un nuevo As bajo la manga
Con tan solo 14 años Norma Lizbeth Ramos, se convirtió en víctima de acoso escolar en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México. Allí asistía como alumna dentro del espacio educativo, pero cada día era una tortura dado que tenía que lidiar con el acoso que recibía de sus compañeros. Por lo que, decidida a frenar ese maltrato hacia ella, resolvió por hacerle frente.

Sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba, dado que se trenzo una pelea brutal entre ella y una de las agresoras, en las cuales la joven Ramos terminó muriendo. Por otro lado, el acoso constante que sufría en la comunidad de San Juan Teotihuacán, en la región de las pirámides, la había llevado al límite. El 21 de febrero de 2023, Norma se enfrentó en una pelea a golpes con otra adolescente que la había citado previamente.
LEER MÁS: Ante la creciente producción de cocaína en Sudamérica se diversifican las rutas del narcotráfico
En tanto, sus compañeros, quienes tenían conocimiento de la situación, en lugar de intervenir, decidieron solo filmar la pelea. Por lo que, las imágenes del enfrentamiento entre ambas jóvenes se volvió viral. En el mismo, puede verse como Norma Lizbeth recibe en repetidas ocasiones fuertes golpes en la cabeza.

Tras realizarse una radiografía, se descubrió que había sufrido una fractura en la nariz. Ante las heridas de ambas jóvenes, ambas alumnas recibieron una sanción durante un mes y se les pidió que cubrieran los gastos médicos de manera igualitaria. Pero, la situación empeoró para Norma en las semanas siguientes.
LEER MÁS: El Congreso salvadoreño continúa haciéndole frente a las pandillas
“Ella acudió porque no quería que se burlaran más de ella. Siempre la hacían a un lado sus compañeros, mujeres y hombres, fue un bullying muy feo lo que a ella le hacían”, explicó su hermana en entrevista con La Jornada.
Entre tanto, a pesar de parecer que solo había sufrido un par de golpes, empezó a sentir náuseas y mareos, lo que finalmente llevó a que se desmayara y no volviera a despertar. La niña falleció días después de la pelea a causa de un traumatismo en el cráneo, resultado de los golpes que recibió.