Los gritos alarmantes alertaron a la policía brasileña. Cuando salió del sepulcro, la mujer reveló que la enterraron por perder un armamento y drogas.
Una mujer de 36 años fue sepultada viva en un cementerio del estado de Minas Gerais, la misma logró ser rescatada diez horas después de haber estado encerrada en un nicho. Su rescate se dio gracia a la intervención de trabajadores funerarios escucharan sus gritos, en un caso con vinculaciones con el crimen organizado, informó hoy la policía.
LEER MÁS: Un grupo de migrantes venezolanas luchan en Perú contra la Xenofobia
El hecho ocurrió en Visconde do Rio Branco, una ciudad de apenas 40.000 habitantes situada unos 300 kilómetros al norte de Río de Janeiro, en el estado brasileño de Minas Gerais. Allí se ha producido un suceso que está dando la vuelta al mundo por su crudeza. Puesto que una residente local fue rescatada por la policía después de que hubiera sido enterrada viva en un nicho del cementerio de la localidad.

La víctima tiene 36 años y fue salvada por un grupo de policías que fueron alertados por un incidente en el lugar, asimismo la encontraron tras escuchar gritos provenientes de un nicho completamente cerrado. Según las primeras indagatorias, la mujer fue puesta allí por venganza narco, dado que está relacionada con un cargamento de armas y drogas.
LEER MÁS: Papa Francisco pasara la noche en el hospital tras ser internado
Las fuerzas de seguridad apuntan a que los autores habrían emparedado a la mujer como represalia por haber perdido una gran cantidad de dinero por el material que estaba a su cargo. Asimismo, la Policía Militar, esclareció que los hechos sucedieron cuando dos hombres se presentaron en la casa de la víctima, que se encontraba junto a su pareja. Al parecer, le recriminaron que hubiera perdido las drogas que tenía a su cargo, así como armas de fuego, por lo que comenzaron a agredirla, mientras el hombre que la acompañaba podía huir de la vivienda.

Por otro lado, señalaron que las autoridades del cementerio denunciaron que un nicho había sido violado, dado que lo habían recubierto con cemento y masa fresca, los trabajadores llamaron a la Policía Militar, que se desplazó al lugar de los hechos para investigar el incidente.
LEER MÁS: Conmoción y misterio tras la muerte de 43 perros en Brasil
Cabe señalar que, esto ocurrió a las 7 de la mañana, luego de que uno de los empleados del Cementerio Municipal escuchó los gritos de una mujer que procedían del interior del nicho manipulado, la cual pedía auxilio, por lo que procedieron a abrirlo, al mismo tiempo que se contactaba con los servicios de emergencia para que enviaran una ambulancia. Finalmente se pudo ver que había una mujer que había sido emparedada viva y a la que se pudo rescatar sana y salva.
Una vez fuera, fue socorrida por expertos, dado que presentaba varias heridas en todo su cuerpo, además de un fuerte trauma en su cráneo. La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, donde se recupera de la traumática experiencia sufrida, mientras la policía busca a los dos autores de los hechos.