La potente erupción del volcán Rincón de la Vieja ocurrió la tarde de este jueves. Esta vez la columna de vapor de agua, gases y ceniza alcanzó los 3000 metros de altura.
Los expertos han advertido que una columna de vapor de agua y material volcánico ha alcanzado una altura de 3.000 metros sobre el nivel del cráter.
LEER MÁS: Venezuela y Argentina son los países más “privilegiados” en el “ranking de los pobres”
El volcán Rincón de la Vieja, en el norte de Costa Rica, registró el jueves una “poderosa” erupción que no afectó a personas ni infraestructura, un mes después de la última erupción notable, dijeron las autoridades.
“Hoy a las 14:34 (hora local, 20:34 GMT) hubo una poderosa erupción del volcán Rincón de la Vieja”, dijo Cyril Muller, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsikori) de la Universidad Nacional. . video.
LEER MÁS: Cárcel de Ecuador convertida en resort vacacional
“La pluma, compuesta por vapor de agua y material volcánico, alcanzó una altura de 3.000 metros sobre el nivel del cráter”, agregó. Una nueva erupción que alcanzó una altura de 3000 metros sobre el cráter y también produjo lahares en dirección norte del volcán.

La actividad sísmica persiste y todo indica que estos eventos serán cada día más frecuentes. Por su parte, recientes, desde zonas cercanas al volcán, no dudaron en captar el momento de la erupción. Este hecho significó algo muy inusual para algunos vecinos, pues hay quienes indicaron que se trató de una actividad muy fuerte.