La popular plataforma de origen chino fue considerada por el FBI como un “arma agresiva”

El director de dicha agencia, aseguró que hay graves preocupaciones de seguridad nacional, que giran en torno a la popular aplicación. Además de establecer los peligros del uso de TikTok, por lo que solicito regulaciones para evitar la manipulación del régimen chino.

El anuncio, fue realizado ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, donde el director del FBIChristopher Wray, estableció  que la institución federal tiene graves preocupaciones de seguridad nacional, respecto a la popular aplicación china TikTok.  Con lo cual transmitió su opinión al respecto, para que los reguladores que están evaluando un acuerdo que le permitiría seguir operando en Estados Unidos.

LEER MÁS: Lula llamó a proteger la Amazonía y por ello propuso que la cumbre COP30 se haga en Brasil

Por otro lado, Wray  le manifestó adijo a los legisladores, que el régimen autocrático de China podría usar la aplicación para controlar los datos o el software de millones de usuarios. Además de que su algoritmo de recomendación (el cual determina qué videos verán los usuarios a continuación) “podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean”.

Crece la preocupación sobre la reconocida plataforma.

Ante esto, detalló: “Según la ley china, las empresas están obligadas a, básicamente, hacer lo que el Gobierno chino quiere que hagan en términos de compartir información o servir como una herramienta del Gobierno chino”, y expresó ante la Cámara que: “esa es una razón suficiente en sí misma para estar extremadamente preocupado”.

LEER MÁS: Una investigación estableció que América Latina se está convertido en el basurero del mundo

Entre tanto, la Administración Biden está evaluando una propuesta para permitir que TikTok continúe operando en los Estados Unidos, aunque bajo la propiedad de la matriz china Byte Dance Ltd. Asimismo, el acuerdo incluiría el enrutamiento del tráfico de usuarios estadounidenses, por medio de servidores mantenidos por Oracle Corp. quien también auditará los algoritmos de la aplicación.

Buscan establecer que la plataforma no sea un peligro para los usuarios.

Ante esto, Wray se ofreció a dar a los legisladores una sesión informativa clasificada, sobre las preocupaciones  principales  que el FBI tiene sobre la plataforma y el posible acuerdo. Con lo cual aseguró que la unidad de inversión extranjera del FBI, está brindando información sobre el posible acuerdo a través del proceso Cfius y que espera que sus preocupaciones se tengan en cuenta en cualquier acuerdo.

LEER MÁS: Un senador de Chile fue filmado junto a una supuesta mujer trans y generó revuelo

No obstante, señaló que  esto podría ser una amenaza por parte del Gobierno chino y dijo que sus leyes se utilizan como “un arma agresiva” contra las empresas estadounidenses y chinas “para hacer lo que el Gobierno chino quiere que hagan”.

Cabe señalar que, el Departamento de Justicia, que supervisa las operaciones de contrainteligencia en EE.UU., también ha tenido cierta preocupación por la aplicación. La número 2 del departamento, la vicefiscal general Lisa Monaco, ha expresado en privado su preocupación por que el acuerdo diseñado por la administración Biden no vaya lo suficientemente lejos para mantener los datos de los usuarios estadounidenses a salvo de los actores chinos, según ha informado Bloomberg.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta