Las llamas están consumiendo gran parte de una provincia Argentina

Cerca de 3.000 hectáreas de tierra fueron arrasadas por el fuego. Los incendios continúan causando estragos en las especies autóctonas. El  ambientalista, Luis Martínez,  compartió imágenes del rescate de un yacaré que fue alcanzado por las llamas.

En la provincia argentina de Corrientes, se detectó un gran incendio que fue tomando una mayor magnitud. La situación, tiene lugar en Villa Olivari, donde durante esta jornada se detectó 17 focos ígneos. Ante esta situación, la Dirección de la Defensa Civil de Argentina comunicó este martes que un incendio reportado al norte de la provincia de Corrientes, departamento de Ituzaingó, ha consumido cerca de 3.000 hectáreas.

LEER MÁS: Exministra ecuatoriana condenada por corrupción se fugó a Argentina

El subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson, señaló que “el incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde ayer; está descontrolado y aún no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo”.

Entre tanto, este incendio, es considerado el de mayor magnitud de la temporada,  de los que se registraron esta jornada, con 17 focos, de los cuales seis permanecían activos y 11 en verificación mientras se reportaron vientos de más de 30 kilómetros por hora.

LEER MÁS: La historia detrás del supuesto cubano que fue a un restaurante a caballo

En este sentido, Lovinson apuntó que “la línea principal del fuego mide aproximadamente siete kilómetros y medio y alcanza a varios predios, donde hay estancias y forestaciones”. Entre tanto, en la zona trabajan más de 150 bomberos y brigadistas junto a dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y un helicóptero del Ejército.

Por su parte,  Gendarmería Nacional y la Dirección Provincial de Vialidad realizan apoyo logístico para ordenar el tránsito en la Ruta Nacional 12, entretanto, Cruz Roja y el Ministerio de Salud montaron puestos sanitarios de emergencia para atender a los afectados por el fuego y el humo.

LEER MÁS: Macabro hallazgo de la Armada colombiana en un submarino fantasma

Incluso un equipo de bomberos y brigadistas, se enfocaron en el rescate de especies autóctonas, que se estarían viendo afectadas por las llamas, dado que rescataron un yacaré en uno de los focos de incendio. Por lo que rápidamente actuaron para ponerlo a salvo y le brindaron la atención necesaria.

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una alta probabilidad de tormentas para el horario de la tarde de esta jornada mientras que las temperaturas máximas continuarán cerca de los 30 grados.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta