Lula da Silva fue dado de alta del hospital tras una intervención de garganta

 Al presidente electo de Brasil, le detectaron una lesión por lo que debió ser atendido. El mismo, había sido sometido a una cirugía para retirar una leucoplasia.

Los médicos del Hospital Sirio Libanes de Sao Paulo, le dieron el alta al mandatario electo de 77 años, dado que había sido ingresado por una lesión detectada en un estudio. El mismo, salió este lunes del centro de salud, tras un procedimiento para eliminar parches potencialmente precancerosos de su cuerda vocal, según detallaron los médicos.

LEER MÁS: Yahir el Travieso, el embajador, no oficial, de la cultura mexicana hace de las suyas en Qatar

Por otro lado, Lula había sido tratado por un cáncer de garganta hace 11 años, dijeron que el procedimiento eliminó pequeñas manchas blancas llamadas ‘leucoplasia’ de sus cuerdas vocales. Ante esto, los especialistas establecieron que no encontraron ninguna masa de tejido anormal en el proceso.

Entre tanto, el presidente  recibió el alta médica en la mañana de este lunes y tras regresar a casa, afirmó que “está todo resuelto”. “Buenos días. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos”, dijo Lula en su cuenta de Twitter.

El mandatario fue dado de alta.

LEER MÁS: Cinco  balseros cubanos murieron en un naufragio rumbo a Florida

El procedimiento por el cual se atendió, se dio en el marco de los resultados de unos exámenes realizados el pasado día 12, en donde descubrieron una pequeña área de leucoplasia en las cuerdas vocales. Como así también, alteraciones inflamatorias como resultado del esfuerzo vocal que Lula realizó durante la campaña electoral, la cual tuvo lugar el pasado 30 de octubre, en los que derrotó al presidente Jair Bolsonaro.

Cabe mencionar que, según detallan los expertos, la leucoplasia, también llamada “queratosis del fumador”, puede ser causada por lesiones e irritación repetidas o por la exposición al tabaco y al alcohol. En una minoría de los casos, puede convertirse en cáncer. Ante esto, los médicos establecieron en una nota que no habían encontrado signos de “neoplasia” o masa de tejido anormal durante el procedimiento.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta