Lula y Bolsonaro tendrán este domingo su primer debate de cara a la segunda vuelta de Brasil

Se espera que sea un encuentro lleno de tensión, donde según los expertos, los candidatos buscarán aumentar el rechazo entre ambos. Entre tanto, la campaña de Lula y Bolsonaro, se mantiene en constante fuego cruzado.

Se espera que este domingo, 16 de octubre,  a las 20 horas de Brasillia, tenga lugar el primer debate entre candidatos presidenciales.  Asimismo, se espera que sea un debate con fuego cruzado, donde los expertos aseguran que las estrategias de Lula y Bolsonaro, es aumentar el rechazo por su adversario electoral.

Esta táctica, se ha venido utilizando por ambos candidatos durante los últimos días, tomando un papel fundamental en el campo electoral. Entre tanto, se supo que el debate contará con tres etapas distintas, donde los representantes del Partido de los Trabajadores (Lula) y el Partido Libertario (Bolsonaro), deberán bajar sus discursos de campaña a modo que se adecuen al tiempo estipulado.

Primer debate de cara a la segunda vuelta.

Este evento, es organizado por un conjunto de prensa formado por Grupo Bandeirantes, TV Cultura, Folha de S.Paulo y UOL. Según se supo, los representantes de los partidos y la dirección de la empresa, establecieron el pasado martes las reglas del debate. Asimismo, se detalló el orden de quién pregunta y quién responde. Como así también, donde se ubicaran ambos candidatos, por un lado Lula se ubicará en el lado izquierdo y Bolsonaro del lado derecho.

Por otro lado,  se dispuso que en el primer bloque, Lula y Bolsonaro se harán preguntas, con derecho a respuestas, réplicas y contrarréplicas. Cada uno tendrá de 15 minutos para exponer sus explicaciones e interrogantes. El PT iniciará el debate.  En el segundo bloque, los candidatos responderán a las preguntas de los periodistas. Para ello tendrán  1 minuto y 30 segundos para desarrollar cada respuesta. Finalmente, en el tercer bloque, los candidatos volverán a hacerse preguntas entre ellos, pero también tendrán que responder a las preguntas de los presentadores. Al final, Bolsonaro y Lula harán, en este orden, sus conclusiones finales.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta