Montevideo se prepara para el carnaval más largo del mundo

El Desfile de Llamadas, contará con más de 40 agrupaciones integradas por murgas, parodistas, revistas, humoristas y sociedad de negros y lubolos.  El desfile iniciará este jueves 19 de enero y tendrá lugar sobre la avenida 18 de julio.

Llega la temporada más alegre a Latinoamérica, con los carnavales que establecerán alegría y emoción entre la comunidad. Asimismo, Uruguay no será la excepción, dado que se enorgullece en tener el evento más extenso del mundo. A pura música, color y fantasía, tendrá a toda una comunidad como protagonistas de una fiesta que inicia en enero y finaliza en marzo.

LEER MÁS: Alerta roja por epidemia de dengue en Santa Cruz ante la creciente ola de casos

Con lo cual, las principales avenidas de las ciudades de Uruguay se llenan de diversión durante más de 45 días cada año para festejar el carnaval. Con numerosos conjuntos, que despliegan todo su ingenio ante miles de espectadores que llegan tanto del país como de fuera. Considerando que, uno de los momentos más esperados del carnaval es el Desfile de Llamadas de Montevideo (el primer jueves y viernes febrero), que tiene lugar en los Barrios Sur y Palermo.

El carnaval más extensod el mundo inicia este jueves en Uruguay (foto:Juancho Soria)

El mismo, establece el encuentro de los Afrosdecendiente esclavizados que se reunían fuera de la ciudad durante los siglos XVIII y XIX.  Siendo, un evento que ha ido mutando y volviéndose cada vez más popular y propio de cada región.

LEER MÁS: Chile en Alerta ante la llegada de las “maras salvadoreñas”, un grupo criminal

 Entre tanto, este evento anual, contará con 47 agrupaciones carnavalescas, que están divididas en distintas categorías: murgas, parodistas, humoristas, revistas y comparsas.  Asimismo, tendrá lugar el concurso oficial, que se realiza en el escenario del Teatro de V El Desfile de Llamadas 2023 se llevará a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de febrero. En la etapa del día viernes desfilarán las comparsas que obtuvieron los primeros puestos en el concurso de Llamadas 2022, mientras que el día sábado desfilarán las clasificadas según el orden de los puntajes obtenidos en las Llamadas de Admisión.

El Desfile de Llamadas, el evento anual más esperado en Montevideo.

Cabe señalar que, el Concurso Oficial de Carnaval uruguayo tendrá comienzo el próximo lunes 23 de enero en el escenario más importante del Carnaval, el Teatro de Verano. Ya definidos los 39 conjuntos participantes, entre las cinco categorías. Donde cada grupos serán evaluado por un jurado, quienes determinarán a los ganadores.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta