Productores del municipio de Arismendi en el estado Barinas exigen un precio justo por kilogramo de queso. Los productores piensan que deberían vender a $3, pero los compradores solo pueden pagar un poco más de $1,50.
A través de las redes sociales han circulado imágenes del caos que generó la venta de queso en Venezuela. La tensa transición ha sido alimentada por productores de queso que afirman vender a $3 el kilo y compradores que piden pagar la mitad, citando alta oferta en la zona de los llanos y costos de envío.
LEER MÁS: Extrañas publicaciones en la cuenta oficial de Diego Maradona que alertaron sobre el hackeo
En ese sentido, los productores del municipio Arismendi del estado Barinas exigen un precio justo por kilogramo de queso, lo que ha generado polémica y discusiones con los comerciantes.
“Nadie compra, nadie vende queso en Arismendi. Los productores exigen un precio justo por el queso, las tapas no pueden entrar a la ciudad, las tienen en sus manos. No les permitieron entrar porque el precio del queso está a nivel de piso y nosotros bien sabemos que la producción de queso tiene un costo”, dijo la cuenta de Instagram de Queseros Arismendi (@queserosarismendi).
LEER MÁS: VIDEO: Un niño fue arrojado desde el muro para cruzar a Estados Unidos
Por su parte, el enfrentamiento entre productores y consumidores muestra la tensa encrucijada que se ha producido entre ambos bandos. “Canoas y más canoas llenas de queso, 200 000 kg de queso de este lado del río (Guanare). No hay compradores. Productores que quieren vender su queso a un precio justo; la economía del municipio de Arismendi está colapsada”, dijo un ciudadano que registró parte de la situación que se vivió durante varios días en esta ciudad de Barinas.
“Los productores dan leche, recursos, energía, trabajo, transporte y quieren pagarles hasta por debajo del costo. Hasta ahora, los especuladores reclaman ganancias brutas de más del 300% y el gobierno se está haciendo el loco”, comentó un usuario de Instagram.

LEER MÁS: Otro periodista asesinado a tiros en México
“El problema no es el precio de venta que exigen los productores, ni el precio que están dispuestos a pagar quienes acuden a Arismendi a comprar el producto aduciendo sus costos de transporte. Así es la economía del país. ¿Cuánta sal, cuajo, le pagan a los ordeñadores, siguen ordeñando? Lo que gastan los comerciantes es cierto, pero si gastan tanto y no tienen éxito, no compren, eso es todo”, dijo otro.
El video muestra cómo un hombre, que se movía en la parte trasera de un camión, insultó y amenazó a otro. Luego descendió con un machete en una pose desafiante, lo que provocó que las otras personas en la escena comenzarán a gritar y trataran de mediar en la situación. Se desconoce el motivo exacto de este enfrentamiento.