23/08/2023
En medio de la fuerte crisis política y social que vive su país, la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció que tomará "3o medidas" para combatir la delincuencia y al crimen organizado.
En este sentido algunos sectores miran con simpatía "el modelo Bukele" de combate contra el crimen. Y es que, en el caso del mandatario salvadoreño y según los datos difundidos, El Salvador pasó de ser el país más inseguro de América Latina a convertirse en uno de los más seguros del continente, en menos de 4 años. Desde ya que el éxito de este modelo en el pequeño país centroamericano no garantiza igual resultado en latitudes peruanas, pero es muy tenido en consideración por aquellos sectores de la sociedad que piden la aplicación de "mano dura" para el combate a la delincuencia. Tal es el caso del presidente del poder judicial Javier Arévalo que expresó que "ciertamente se podría" aplicar el modelo del Presidente salvadoreño en el Perú.
La nación andina se encuentra sumida en una fuerte crisis política luego de la destitución de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte en su lugar, fuertemente resistida, lo que disparó las protestas y la conflictividad social en todo el territorio peruano. En ese marco de incertidumbre, y ante el avance de los grupos criminales, el combate a la delincuencia se ha convertido en un tema de fuerte interés para la ciudadanía peruana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.