05/12/2024
Las fuertes imágenes quedaron registradas en un video de unos 30 segundos, en el que se observa al agresor disparando a corta distancia contra Brian Thompson.
El director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado a tiros este miércoles en Manhattan, luego de que un hombre le disparara desde casi seis metros de distancia directamente en el pecho. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares por información que permita dar con la captura del atacante.
El hecho ocurrió cerca del Hotel Hilton, en la Sexta Avenida, cuando Thompson, de 50 años, se dirigía a un evento empresarial de su compañía. De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) los primeros indicios señalan que se trataría de un ataque premeditado por parte del asesino.
LEE MÁS: Cuba sufre su tercer apagón general en menos de dos meses
El atacante huyó en una bicicleta eléctrica de alquiler, una Citi Bike, y es buscado intensamente por la policía de Nueva York. Las imágenes divulgadas muestran al hombre encapuchado, con una campera negra, una mochila gris y zapatillas blancas y negras.
El caso se encuentra bajo investigación, y hasta el momento no se han realizado arrestos. Thompson estaba al frente de la aseguradora que brinda cobertura a más de 49 millones de personas sólamente en los Estados Unidos. Aunque de momento no hay sospechosos identificados por el crimen, la esposa de Thompson aseguró que el titular de UnitedHealthcare había recibido amenazas relacionadas con su posición como líder del mayor asegurador privado de Estados Unidos.
La policía de Nueva York cerró los alrededores del hotel y hay indicios de que pudo haber sido un ataque premeditado.
LEE MÁS: Ecuador: un muerto y siete heridos en un nuevo incidente carcelario
"Antes del tiroteo, había recibido amenazas relacionadas con su trabajo", indicó Paulette "Pauley" Thompson, esposa de la víctima.
En una conferencia de prensa, la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, describió el crimen como un ataque "descarado y selectivo", y agregó que el tiroteo "no parece ser un acto de violencia al azar". Según Tisch, el sospechoso esperó pacientemente a Thompson fuera del hotel, actuando con precisión para atacar en el momento oportuno.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también destacó que el crimen no fue aleatorio: "Repetimos, esto no parece ser un acto de violencia aleatoria, sino un hecho intencional por parte de un individuo, y detendremos a ese individuo". El demócrata agregó que la policía está examinando evidencias halladas en el lugar y revisando videos de seguridad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.