25/07/2024
El presidente de Chile se sumó a el reclamo regional por elecciones transparentes en Venezuela y le reclamó a Maduro por la presencia de observadores internacionales. "Lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos", aseguró.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, le exigió a su par venezolano, Nicolás Maduro Moros, que garantice elecciones "transparentes, competitivas y sujetas a observación internacional" y respaldó a su homólogo brasilero, Luis Inácio Lula da Silva. "Acá no se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre", afirmó.
A días de que se desarrollen los comicios en donde Nicolás Maduro buscará obtener su segunda reelección en Venezuela, Boric se mostró en línea con los reclamos de varios mandatarios en la región, que le exigieron a Maduro garantizar elecciones transparentes y reconocer (en caso de que sea el resultado) una derrota del oficialismo en los comicios. "Lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos", sostuvo el mandatario chileno durante una conferencia de prensa con corresponsales de la prensa extranjera, junto a su canciller Alberto van Klaveren.
LEE MÁS: Colombia: muere un niño de 10 años tras ataque de las disidencias de las FARC con un dron
Gabriel Boric durante el encuentro con reporteros extranjeros.
LEE MÁS: Sheinbaum rechaza declaraciones de Trump sobre el control de los cárteles en México
En ese sentido, Boric reiteró su postura a través de un posteo en su cuenta de X, tras la conferencia de prensa con medios extranjeros. "Hago un llamado al Gobierno y al poder electoral venezolano a garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, con garantías para la oposición y con un irrestricto respeto a los resultados debidamente acreditados que representarán la voluntad del pueblo. Todo esto por el bien de Venezuela y de toda América Latina", manifestó.
Asimismo, el mandatario chileno hizo hincapié en cómo el éxodo de millones de venezolanos ha impactado en todos los países de la región. De acuerdo con la ONU, unos 7 millones de personas han abandonado Venezuela, y de ellas más de 500.000 viven en Chile, de acuerdo a las cifras oficiales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.