09/11/2024
Antonio Vinícius Lopes Gritzbach fue ultimado por sicarios que formarían parte de la banda criminal PCC, Primer Comando Capital.
El ataque duró apenas quince segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la terminal aérea. Posteriormente, las tareas periciales confirmarían que Gritzbach recibió al menos 27 disparos en plena vía pública, de los cuales, al menos 4 impactaron directamente contra el cuerpo del empresario, quien iba acompañado de otras dos personas que eran sus guardaespaldas.
LEE MÁS: La Justicia ratificó el fallo que prohíbe a Evo Morales candidatearse a una nueva reelección
Lopes Gritzbach se encontraba en un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público de San Pablo (MP-SP), en donde se había comprometido a revelar detalles sobre presuntos esquemas de lavado de dinero vinculados al Primer Comando Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil, así como posibles casos de extorsión en los que habrían estado involucrados policías civiles de San Pablo.
El empresario asesinado que prestaba colaboración con la Justicia brasilera.
Se sospecha que el PCC está involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cometido en mayo de 2022 mientras disfrutaba de su luna de miel junto con su esposa en Colombia.
LEE MÁS: Legisladores "evistas" arrojaron tomates al vicepresidente en la Cámara de Diputados
Al parecer, Gritzbach proporcionó pruebas comprometedoras, incluidas conversaciones de WhatsApp entre empresarios de agencias deportivas y miembros del PCC, como Rafael Manda Pires, conocido como "El Japonés", quien fuera uno de los operadores clave del cartel hasta su muerte en 2023.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.