12/12/2024
La intervención fue de bajo riesgo y tuvo como objetivo tapar una de las arterias que llevan sangre a las meninges con el fin de evitar nuevas hemorragias cerebrales.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a ser sometido a una nueva operación, luego de que el martes fuera ingresado de urgencia por una hemorragia cerebral, por la que fue intervenido de manera exitosa. "El presidente está despierto y conversando", afirmó a los medios uno de los médicos de Lula tras la cirugía.
La operación a la que fue sometido da Silva tuvo como objetivo "tapar" una de las arterias que suministra sangre a las meninges con el fin de reducir los riesgos de nuevas hemorragias. A diferencia del procedimiento anterior, en esta oportunidad, la intervención fue relativamente sencilla y no se extendió por más de una hora. Lo cierto es que se espera que la estadía del mandatario en el Hospital Sirio - Libanés no se prolongue por mucho tiempo más y pueda abandonar las instalaciones del nosocomio en las próximas 48 horas.
Cicatriz del mandatario tras el hematoma sufrido por su caída en el baño de la residencia presidencial.
Cabe recordar que el hematoma, por el cual fue ingresado de urgencia el martes pasado, es fruto de la caída que sufrió el mandatario el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.
LEE MÁS: Argentina: una diputada provincial propone declarar al inodoro como "lugar de paz"
El procedimiento, considerado de bajo riesgo permite tratar las hemorragias intracraneales de manera menos invasiva, con alta precisión y con un tiempo de recuperación reducido. Se espera que el equipo médico del mandatario brinde próximamente un parte de salud detallado sobre el estado general de Lula.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.