22/12/2024
La tragedia se habría desencadenado tras el estallido de uno de los neumáticos del autobús que transportaba 45 pasajeros al momento del accidente.
Al menos 38 personas perdieron la vida luego de un brutal accidente entre un ómnibus, un automóvil y un camión semirremolque que tuvo lugar en el estado de Mina Gerais, en el sureste del país. Se trata del accidente más mortífero en el país desde 2007.
El desafortunado accidente se produjo sobre la carretera BR-116 que es conocida por ser una de las más peligrosas de Brasil y tuvo lugar luego de que uno de los neumáticos del ómnibus, que transportaba alrededor de 45 pasajeros, estallara y el chofer de la unidad perdiera el control y colisionara contra un camión que transportaba granito, lo que provocó su incendio y posterior salida de la carretera.
LEE MÁS: Guatemala: rescataron a 160 menores de edad en una finca judía ultraortodoxa
En tanto, un vehículo particular que también circulaba en ese momento por la carretera, terminó por impactar también contra el camión. Los tres ocupantes del automóvil habrían resultado con heridas mientras que se estima que 13 de los pasajeros habrían logrado sobrevivir al accidente y fueron trasladados por los equipos de rescate a hospitales de la zona.
El brutal accidente en Mina Gerais es el más grave desde el 2007.
El siniestro movilizó a equipos de bomberos, agentes de la PRF y peritos forenses, quienes trabajan en el lugar para recuperar los cuerpos y esclarecer las circunstancias del accidente. Según el teniente Alonso Vieira Júnior, los bomberos utilizaron un cabrestante para mover los restos del autobús y acceder a la parte inferior del vehículo, donde se encontraban más víctimas.
LEE MÁS: Insólito: volvía borracho a su casa y se quedó dormido en un pesebre de una plaza
En respuesta a la magnitud de la tragedia, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, anunció en redes sociales que ordenó la movilización total de las fuerzas estatales para atender la emergencia. Además, informó que aviones del gobierno estatal serían utilizados para trasladar equipos de rescate y apoyo hasta Teófilo Otoni. La carretera BR-116, en el tramo afectado, permanece completamente cerrada, sin una estimación clara de cuándo se reabrirá al tránsito.
Según informó G1, el gobierno de São Paulo ofreció agentes de la Superintendencia de Policía Técnico-Científica (SPTC) y del Instituto de Identificación Ricardo Gumbleton Daunt (IIRGD) para trabajar en la identificación de los cuerpos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.