19/01/2025
El yerno de "El Mayo" fue capturado en el marco de un operativo llevado a cabo en la capital de Sinaloa, Culiacán.
En el marco de un operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional, Juan Carlos Félix, alias "Chavo Félix", yerno de Ismael El Mayo Zambada e integrante de la facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa, fue capturado por las autoridades mexicanas en su casa en el pueblo de Quilá, al sur de Culiacán, la capital del estado.
El Chavo Félix era señalado como uno de los hombres fuertes del Cártel de Sinaloa, tras la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, el pasado 25 de julio, en la ciudad de El Paso, Texas. Al momento de su captura, el yerno de El Mayo Zambada vestía una playera tipo polo colo negro, pantalón de mezclilla de color azul y botas de color café.
LEE MÁS: TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos
Foto: detención de "El Chavo Félix".
LEE MÁS: Al menos 28 arrestados en Florida tras operativo para desmantelar una red de trata de personas
La captura de "El Chavo" Félix se produce en momentos en donde las facciones de "La Chapiza" y "Los Mayitos" se disputan el liderazgo interno de el Cártel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones de tráfico de drogas de México y del mundo.
Lo cierto es que tras la detención de "El Mayo" la guerra interna en el cártel ha dejado más de 750 asesinatos y casi 900 desaparecidos, según datos de la Fiscalía General de Sinaloa. En el marco de la ola de violencia desatada en el estado de Sinaloa, el Gobierno federal ha enviado elementos del Ejército a contener la situación.
Los niveles de violencia han llegado hasta tal punto que el último viernes, el ayuntamiento de Culiacán ordenó suspender las fiestas religiosas tradicionales por el Día de la Candelaria, en medio de la turbulencia criminal que sigue afectando a la ciudad y a zonas rurales aledañas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.