14/01/2025

Policiales

Chile: detuvieron a tres piratas que secuestraron una embarcación y pidieron rescate

Los detenidos podrían recibir una pena de entre cinco años a cadena perpetua, de acuerdo con la gravedad de los hechos. Los rehenes lograron escapar en botes de emergencia.

El Ministerio Público de Chile confirmó la detención de tres hombres acusados por el delito de piratería, motín y secuestro contra la tripulación de la embarcación "La Monserrat", un navío que había quedado a la deriva tras sufrir un desperfecto mecánico, a 600 kilómetros del puerto la Caldera, en la región de Atacama. Los detenidos pedían una suma de 12 mil dólares a cambio de no incendiar la nave.

El insólito caso involucra a Antonio Atenas Taiba, Rodrigo Parra Castro y Matías Martínez Fica, acusados de ser los piratas que mantuvieron como rehenes durante varias horas a los tripulantes de la embarcación La Monserrat, quienes afortunadamente lograron escapar en botes de emergencia.

LEE MÁS: Puerto Rico reclamó acciones "inmediatas" a Trump, tras amenaza de Maduro de invadir la Isla

Tres piratas chilenos secuestraron un barco y pidieron rescate: la Armada  los detuvo - Infobae

La embarcación "La Monserrat" habría sufrido un desperfecto que la dejó a merced de los atracadores piratas.

"Según la información contenida en la carpeta investigativa de esta causa, hasta el sector en que ocurrían los hechos se aproximó otra embarcación que prestaría ayuda a la que presentaba los desperfectos, momento en que los imputados advirtieron vía radial que destruirían ambas naves si es que cada uno no recibía un pago millonario, además de otra suma de dinero por cada persona cautiva. Frente a esta amenaza las víctimas lograron escapar en botes de emergencia, luego de lo cual fueron rescatados", reportó el vocero del Ministerio Público chileno.

LEE MÁS: Cinco heridos tras fuertes enfrentamientos entre seguidores de Evo Morales y la policía boliviana

De acuerdo a lo previsto por el Código Penal de Chile, el delito de piratería está sancionado con penas que van desde cinco años y un día de prisión, hasta la cadena perpetua, según la gravedad de los hechos cometidos. En este sentido, el Juzgado de Garantía de Caldera, que es quien lleva adelante la causa dispuso de manera inmediata la prisión preventiva para los acusados mientras dure la investigación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Denunciaron a McDonald's en EE.UU por entregar becas a latinos

14 de enero de 2025

La denuncia fue presentada por una organización conservadora que denunció discriminación en el programa aplicado por la compañía.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades