10/08/2023
El candidato a la Presidencia del Ecuador por el Movimiento Construye lista 25, Fernando Villavicencio, fue muerto de tres disparos en la cabeza en la ciudad de Quito, a la salida de un acto de campaña. Las autoridades aún no lograron dar con los atacantes.
El hecho que sacude al país fue perpetrado por sicarios, que además hirieron a otras personas, y ocurre a pocos días de las elecciones presidenciales del 20 de agosto, en donde Villavicencio se postulaba a la presidencia junto a su compañera de fórmula Andrea González.
El candidato presidencial había recibido amenazas semanas atrás y por dicha razón se movilizaba con escolta policial en los distintos mitines de campaña. Además del ataque fatal perpetrado contra la figura de Villavicencio, las autoridades también investigan la posibilidad de un segundo atentado con la colocación de un artefacto explosivo en una unidad educativa en la que el candidato cumplía un acto de campaña.
El candidato del Movimiento Construye había sido en su momento uno de los más acérrimos opositores del expresidente ecuatoriano Rafael Correa donde había realizado numerosas investigaciones en contra del ex titular del Ejecutivo ecuatoriano, y si bien, más cerca en el tiempo, se había involucrado en la actividad política de la mano del Presidente saliente, Guillermo Lasso, lo cierto es que en la actualidad se encontraba distanciado del mismo e iba a participar de los comicios como candidato independiente.
Algunos sondeos, lo situaban a Villavicencio entre el cuarto y quinto lugar entre los candidatos a la Presidencia del Ecuador, sin mayores chances de acceder a la primera magistratura de ese país.
Este suceso ocurre en medio de una fuerte ola de violencia y crímenes que azota al país ecuatoriano que ha visto incrementarse en los últimos tiempos, la cantidad de homicidios con vinculación al crimen organizado y al narcotráfico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.