04/09/2024
De momento, las autoridades investigan el móvil del trágico episodio, que se convirtió en el décimo tiroteo masivo en lo que va de septiembre.
Al menos cuatro personas perdieron la vida y cerca de una treintena resultaron heridas, tras un tiroteo en el instituto Apalachee, ubicado en el condado de Barrow, estado de Georgia. Las autoridades capturaron con vida al presunto autor de la balacera, quién tendría apenas 14 años.
Según lo informado por la oficina del Sheriff del Condado de Barrow, tanto policías como bomberos y personal de servicios de emergencia ya arribaron al lugar de los hechos, mientras que la escuela fue totalmente cerrada por las autoridades norteamericanas, al tiempo que otras instituciones también suspendieron sus actividades de manera preventiva.
De momento se desconoce cuál fue el móvil del trágico episodio, aunque las autoridades observan con preocupación que la balacera en el Instituto Apalachee se convirtió en el décimo tiroteo masivo en lo que va de septiembre.
Las autoridades ordenaron el cese de actividades en el instituto y en las escuelas del condado a modo de prevención.
LEE MÁS: El exarquero de la selección chilena sufrió la amputación de su pie tras un grave accidente
Tras el hecho, la vicepresidenta y candidata de Partido Demócrata a la presidencia, Kamala Harris, definió el hecho como una "tragedia sin sentido", y lamentó el fallecimiento de las hasta ahora cuatro víctimas fatales del hecho. "Es simplemente indignante que todos los días en nuestro país, en los Estados Unidos de América, los padres tengan que enviar a sus hijos a la escuela preocupados por si su hijo volverá o no a la casa con vida. No tiene sentido. Tenemos que pararlo, y tenemos que acabar con esta epidemia y violencia Armada en nuestro país no tiene por qué ser así", fueron las palabras pronunciadas por la dirigenta durante un acto de campaña en North Hampton, en New Hampshire.
LEE MÁS: Tras la difusión de videos comprometedores, Castro denuncia un plan para "destruir" su Gobierno
Por su parte coma el gobernador de Georgia, Brian Kemp, se refirió al hecho a través de un posteo en la red social X. "He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en el Instituto Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia en la oración por la seguridad de los que están en nuestras aulas tanto en el condado de barrow como en todo el estado", compartió el gobernador y añadido en otro tweet: "Seguiremos trabajando con socios locales estatales y federales mientras recopilamos información y seguimos respondiendo a esta situación".
La balacera en el Instituto Apalachee es el décimo tiroteo masivo en lo que va de septiembre.
Este hecho, sumado a la muerte de un niño de 8 años producto de un disparo en la cabeza en el estado de Utah, vuelve a poner en el centro de la escena en la sociedad estadounidense, el debate sobre el acceso a las armas un tema no menor de cara a las próximas elecciones presidenciales que enfrentarán al actual vicepresidenta demócrata Kamala Harris contra el ex presidente y candidato del Partido Republicano, Donald Trump.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.