22/07/2024
Tras ser descubiertos, los efectivos deberán enfrentar a la Justicia Penal Militar, y podrían recibir sanciones que van desde uno a tres años de prisión por "abandono de labores".
Cuatro agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron arrestados luego de que se los descubriera en pleno desayuno mientras debían cumplir sus labores en la Ciudad de Bolívar. Los uniformados detenidos enfrentarán a la Justicia Penal Militar por "abandono de labores".
Según lo reportado por el subcomandante de la Estación de Policía, el Mayor Wilson Gustavo Moreno, uno de sus colaboradores identificado como el capitán Camilo Martínez encontró las patrullas en donde debían prestar servicio los agentes mencionados, totalmente abandonadas y encontró a los efectivos en pleno desayuno en un restaurante cercano, en momentos en donde aún debían cumplir con sus funciones.
Las patrullas de los uniformados quedaron abandonadas en pleno horario de servicio.
Los efectivos fueron identificados como Deibys Enrique Pretel Mestra, Marcial Andrés Barrios Camaño, Marlon José Correa Pérez y William Cruz Juradó, y de acuerdo con lo establecido por las normas de la institución, los acusados deberán hacer frente a la Justicia Penal Militar por el abandono de sus puestos. "El que estando de fracción o de servicio abandone el puesto por cualquier tiempo, se duerma, se embriague o se ponga bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años", reza el documento oficial de la institución.
LEE MÁS: Al menos 22 muertos tras un brutal accidente entre un micro y un bus en La Paz
Por lo pronto, el caso desató discusiones entre la propia ciudadanía, que considera "extrema" la sanción que podría caberles a los efectivos policiales ante un caso que consideran de una gravedad menor. No obstante, desde la institución se enfatizó en que no se tolerará ningún tipo de indisciplina y se aplicará todo el rigor correspondiente a los elementos que cometan acciones pasibles de sanción.
Personal de la Policía Metropolitana de Bogotá.
LEE MÁS: Maduro volvió a insultar a Milei durante un acto de campaña: "Es un malparido nazi fascista"
La situación de seguridad en la Ciudad de Bolívar se ha complejizado en las últimas semanas, con un aumento considerable en los delitos de hurtos, extorsiones entre otros y una mayor presencia de grupos delictivos que operan en distintas partes de la región. En este sentido, semanas atrás el senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, le reclamó al alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, acciones inmediatas para mejorar la situación de seguridad en la localidad bogotana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.