05/09/2024
De acuerdo con lo citado por funcionarios estadounidenses, el efectivo de la Armada realizaba un viaje personal cuando fue detenido por las autoridades venezolanas.
Un efectivo de la armada estadounidense fue detenido en Venezuela, en el marco de un viaje personal que realizaba al país sudamericano. El hecho fue confirmado por cuatro funcionarios norteamericanos que indicaron que el militar había sido detenido el pasado 30 de agosto por el Servicio de Inteligencia venezolano, SEBIN.
"Estamos al tanto de informes de que un marinero de la marina de los Estados Unidos fue detenido el 30 de agosto de 2024 o alrededor de esa fecha por las autoridades policiales venezolanas mientras realizaba un viaje personal a ese país. La marina está investigando esto y trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado", manifestó uno de los funcionarios en diálogo con la cadena CNN.
Sede del servicio venezolano de inteligencia (SEBIN).
LEE MÁS: El titular del Ministerio Público aseguró que perseguirá a los políticos corruptos
Por su parte, el martes pasado el portavoz del Departamento de Estado, Mathew Miller, afirmó que Washington en coordinación con sus aliados analiza una serie de opciones para tomar medidas contra Maduro y demostrarle que sus acciones tendrán severas consecuencias.
El episodio sucede días después de que los Estados Unidos confiscaran el avión presidencial de Nicolás Maduro que se encontraba estacionado en la República Dominicana. Ambos hechos demuestran la fuerte escalada de tensiones entre ambas naciones que se ha incrementado aún más tras los comicios del 28 de Julio en donde Nicolás Maduro se proclamó vencedor, a pesar de las masivas protestas en las calles, y el rechazo de la comunidad internacional.
LEE MÁS: La pobreza en Argentina superó el 52% durante el primer semestre de 2024
Ante este escenario, el propio Departamento de Estado norteamericano recomendó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela y advirtieron que existe un "alto riesgo" de detención injusta al visitar el país sudamericano.
En tanto desde el Gobierno venezolano, el canciller, Yván Gil, se limitó a exigir "respeto"a los asuntos referentes a la soberanía nacional y le pidió a las autoridades del país norteamericano no inmiscuirse en los asuntos internos del país caribeño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.