El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el dueño de Tesla y titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental, DOGE por sus siglas en inglés, Elon Musk no continuará en su administración por sus obligaciones al frente de las empresas SpaceX y Tesla, entre otras. "Elon es genial, pero también tiene que dirigir un gran número de empresas", sostuvo Trump sobre el propietario de la red social X.
En el marco de una conferencia de prensa brindada a bordo del Air Force One, Trump reveló que "en algunos meses" Musk podría marcharse de su administración, aunque indicó que intentará retenerlo "el mayor tiempo posible".
"Elon ha hecho un trabajo increíble, pero su lugar está en sus compañías", agregó Trump, quien dejó entrever que el magnate podría mantener un rol informal como asesor, sin la carga operativa que implicaba el DOGE.
La permanencia de Musk en la administración Trump ha generado fuertes tensiones por parte de los republicanos.
Lo cierto es que de momento Musk no ha emitido comentarios oficiales al respecto. No obstante, su influencia en la administración Trump le ha valido fuertes cruces, principalmente con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien se ha posicionado como uno de los principales adversarios del magnate puertas adentro del Gobierno.
Cabe recordar que el magnate donó millones de dólares a través de America PAC, el comité de acción que junto a otros magnates tecnológicos fundaron para apoyar la campaña presidencial de Trump en lo que le significó una importante inversión de tiempo y dinero que se ha ido por el sumidero.
Además, sus planes para recortar el gasto público, que han provocado el despido de miles de empleados federales y el cierre de algunas agencias históricas de EEUU, han provocado duras protestas en distritos de muchos congresistas republicanos golpeados por estas medidas, además de una oleada de ataques dirigidos contra vehículos y concesionarios Tesla.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.