02/09/2024
La amenaza del dueño de la plataforma X tiene lugar luego de que la Justicia de Brasil ratificara la suspensión de esa red social por no cumplir con las normas locales.
El magnate sudafricano propietario de Tesla y de la plataforma X lanzó una contundente amenaza contra el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, luego de que el Tribunal Supremo de ese país votara a favor de la prohibir la red social en el país sudamericano. "Espero que Lula disfrute de los vuelos comerciales", deslizó.
Además de denunciar como "ilegal" la acción emprendida por parte de las autoridades brasileras, Musk insinuó que podría llevar a cabo posibles represalias, entre las cuales no descartó la confiscación recíproca de bienes con el Estado brasilero. A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de X y SpaceX, buscaremos también la confiscación recíproca de los bienes del gobierno. Espero que Lula disfrute de los vuelos comerciales", escribió el magnate en su red social.
LEE MÁS: Arce contó cómo nació su pelea con Morales y lo desafió: "A Evo no le gusta la democracia"
Lula da Silva (izquierda), Elon Musk (derecha).
LEE MÁS: Seis muertos tras explosión de 'narcofábrica' en Michoacán
La tensión entre Elon Musk y el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha escalado significativamente en los últimos días. El origen del conflicto radica en la decisión de la Primera Sala del Tribunal Supremo de Brasil, que ratificó una medida cautelar suspendiendo los servicios de X en el país debido al reiterado incumplimiento de órdenes judiciales por parte de la empresa de Musk.
No obstante, a pesar de la medida dispuesta por la Justicia brasilera, la empresa de Musk ha mantenido su postura desafiante, al punto que este domingo, Starlink anunció que no cumplirá con la decisión judicial de suspender X hasta que se levante el bloqueo de sus cuentas, lo que podría agravar aún más la situación.
El Supremo de Brasil ha dejado claro que estas medidas se enmarcan en su esfuerzo por evitar que la campaña electoral sea inundada de desinformación, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2018, en las que Jair Bolsonaro resultó victorioso en medio de una oleada de noticias falsas difundidas principalmente por la extrema derecha.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.