30/08/2024
Según lo indicado por la empresa, la inversión se llevará a cabo entre el 2024 y el 2026 y apunta a fortalecer y mejorar la infraestructura de conectividad de la compañía en todo el país.
La compañía de telefonía Claro Argentina, propiedad del mega magnate mexicano, Carlos Slim, anunció una inversión de cerca de 30 millones de dólares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer su infraestructura tecnológica en el país. Según lo indicado, la primera etapa de la inversión se desarrollará entre 2024 y 2026.
La empresa subsidiaria de América Móvil, empresa matriz propiedad de Slim apunta a mejorar la conectividad y las comunicaciones en la región. Para eso, la empresa construirá un nuevo centro de datos que tendrá su ubicación en la calle Brasil 77, en el barrio porteño de San Telmo y que contará con una superficie total de 1300 metros cuadrados. La estructura funcionará como un data Center apuntado a impulsar el crecimiento de empresas que requieran servicios de transmisión de datos de alta capacidad y baja latencia.
El data center a construir por la compañía será uno de los cinco más importantes en el país.
El anuncio de inversiones por parte del gigante en telecomunicaciones sucede en momentos en donde, según los reportes de la compañía, el balance de la operadora registra una suba del 9,3% de la facturación por servicios en términos reales al tiempo que las utilidades aumentaron hasta un 7,5% hasta alcanzar los 159 millones de dólares, según datos del segundo trimestre de 2024. Según lo indicado por la empresa, la caída de la inflación fue un factor "fundamental" Qué permitió el crecimiento positivo de sus ingresos.
LEE MÁS: Venezuela amaneció sin luz y el Gobierno de Maduro denunció un "sabotaje eléctrico"
Carlos Slim, propietario de América Móvil, empresa matriz de Claro.
No obstante, en lo que refiere al nuevo Data Center de la compañía, él mismo estará preparado para funcionar sin interrupciones, incluso en situaciones adversas. Además también contará con sistemas avanzados para reducir el consumo de energía y minimizar la huella de carbono.
A su vez, esta estructura será una de las cinco más importantes de la red de Claro en Argentina, lo que ejemplifica las dimensiones de la inversión que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. La instalación de este centro representa un paso significativo el expansión de la infraestructura tecnológica de la empresa en el país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.