06/09/2024
El padre del tirador de Georgia se encuentra acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado, y ocho cargos de crueldad contra niños.
El papá de Colt Gray, el presunto autor del ataque que dejó cuatro personas muertas en el instituto Apalachee de Georgia, podría recibir una pena de hasta 180 años de cárcel, por los cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado, y ocho cargos de crueldad contra niños. El acusado había sido detenido tras ser señalado de facilitarle portar armas a su hijo.
La declaración jurada de la orden de arresto del padre de Colt Gray indica que el adulto habría facilitado el arma de fuego a la adolescente de 14 años, aún con el conocimiento de que representaba una amenaza para sí mismo y para los demás. Según consta en las respectivas órdenes de resto, el tirador habría utilizado un rifle de asalto semiautomático para llevar a cabo la masacre.
LEE MÁS: Giro en el caso Zambada: "El Mayo" acepto ser trasladado y juzgado en Nueva York
Según lo señalado por el juez Currie Mingledorf, Colin Gray podría recibir hasta 30 años de prisión por cada cargo de homicidio en segundo grado, hasta 10 años de prisión por cada cargo de homicidio involuntario, y hasta 10 años de prisión por cada cargo de crueldad hacia los niños.
En tanto, el autor del tiroteo no se enfrentaría la pena de muerte por ser menor de 18 años aunque sí podría ser sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional. Cabe mencionar que Colt Gray enfrenta cuatro cargos de asesinato agravado por el tiroteo en Apalachee High School que llevó a cabo el último miércoles. Tras ser detenido, el adolescente permanece recluido en el Centro Regional de Detención de Jóvenes de Gainesville y no se descarta que pueda afrontar cargos adicionales.
Las autoridades ordenaron el cese de actividades en el instituto y en las escuelas del condado a modo de prevención.
LEE MÁS: Denunciaron al ministro de Derechos Humanos de Brasil por acoso sexual a varias mujeres
El joven se encontraba en la mira de las autoridades ya que el año pasado había ni hígado durante una entrevista que iba a llevar a cabo un tiroteo masivo en el instituto. El careo tuvo lugar luego de que Gray hubiese realizado una publicación amenazante en las redes sociales.
El ataque perpetrado por Gray en el Instituto Apalachee de Georgia se convirtió en el décimo tiroteo masivo que tiene lugar en los Estados Unidos en lo que va del mes de septiembre
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.